Actualidad

[editar plantilla]

La Red de Facilitadores de la FSG se reúne en el VIII Encuentro Estatal de Participación y Juventud [editar]

El tema principal trabajado ha sido la comunicación como herramienta para la participación

03 de Octubre de 2023
FSG Participación

COMPARTIR
La Red de Facilitadores de la FSG se reúne en el VIII Encuentro Estatal de Participación y JuventudA su vez, han podido participar en unas jornadas organizadas en colaboración con la Plataforma del Tercer Sector, “Gobierno Abierto: Juventud Gitana, Ciudadanía y Participación, para acercar la Administración a la juventud gitana

Durante los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre se ha celebrado el VIII Encuentro Estatal de Participación y juventud. El tema principal trabajado este año ha sido la comunicación desde diferentes medios y ámbitos de la comunicación como una herramienta eficaz para ejercer la participación.

Esta temática se ha llevado a cabo a través de distintos talleres impartidos por personas expertas en oratoria en espacios públicos, técnicas de producción y realización de radio y, también, en análisis y creación de materiales en prensa escrita, dinamizado por María Jesús Echevarría, joven gitana de Huesca, periodista y redactora de televisión en la cadena Cuatro, quien también ha formado parte de la Red de Facilitadores.

De forma paralela, los jóvenes han podido participar en la actividad organizada en colaboración con la Plataforma del Tercer Sector sobre Gobierno abierto, en la que estuvo presente Elena Sedeño, jefe de Área de Seguimiento de Gobierno Abierto, quien aprovechó para hablar sobre Gobierno Abierto, el Portal de Transparencia y los espacios de Participación Ciudadana que se ofrecen y cómo pueden participar.

El VIII Encuentro Estatal de Participación y Juventud ha servido para poner broche final a las actividades estatales con la Red de Facilitadores de la Participación de 2023, quienes han apoyado a los equipos de la FSG en sus territorios durante todo el año para fomentar la participación de la juventud gitana a todos los niveles.

En 2024, seguiremos fomentando la Participación como venimos desarrollando con esta red juvenil de facilitadores y facilitadoras de la participación, con nuevas iniciativas para que sus voces se escuchen y se tengan en cuenta igual que las del resto.

Estas actividades se organizan en el marco del Programa estatal para la Promoción de la Participación de la Población Gitana, financiadas por los Programas estatales de Actividades de Interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS