Actualidad

[editar plantilla]

Nueva convocatoria de las becas FSG-Luis Sáez, curso 2023/2024, dirigidas a mujeres gitanas [editar]

Plazo abierto desde el 4 de julio al 25 de agosto de 2023

07 de Julio de 2023
FSG Educación

COMPARTIR
Nueva convocatoria de las becas FSG-Luis Sáez, curso 2023/2024, dirigidas a mujeres gitanasEn este curso el proyecto, enmarcado en el Programa de la FSG Promociona +, además de dirigirse específicamente a alumnas gitanas en post-grado (Másters y Doctorado), se amplía a estudiantes gitanas de 4º curso de Grado y de acreditación lingüística para el acceso a posgrado (con compromiso de continuidad). Además, se mejora la cobertura de las ayudas económicas. Se mantiene la prioridad de mujeres gitanas de Castilla y León, pero con opciones a otros perfiles

El objetivo de las ayudas de esta convocatoria es el de fomentar el acceso, la permanencia y el éxito de mujeres gitanas estudiantes de niveles de posgrado. El objetivo es doble, porque se amplía con el papel multiplicador de estas mujeres referentes en la comunidad tanto gitana como no gitana: como modelos para estudiantes gitanas de etapas anteriores, como modelos de formación y profesionalización para otras mujeres y como ruptura del estereotipo imperante en la sociedad mayoritaria hacia la mujer gitana.

En el año 2015 la Fundación Secretariado Gitano recibió de Javier Sáez, hijo del pintor burgalés Luis Sáez (Premio Castilla y León de las Artes), un conjunto de obras de este artista de reconocida trayectoria. Gracias a esta donación se puso en marcha el Proyecto de Becas Fundación Secretariado Gitano - Luis Sáez, dirigidas a mujeres gitanas estudiantes de posgrado.

A lo largo de este periodo se ha contado con entidades colaboradoras como son: Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FuesCyL) y Fundación Castilla y León, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (con cargo al IRPF del Estado), para hacer posible que las mujeres gitanas logren tener itinerarios educativos de largo recorrido.


Las Becas FSG-Luis Sáez se solicitan mediante un formulario único y tras realizar una baremación se adjudica una u otra modalidad de Beca según perfil y necesidades baremadas. La concesión y cuantías definitivas de las becas están sujetas a las posibilidades de financiación del curso 2023/2024 (pendiente de confirmar a fecha de convocatoria).

En la convocatoria se contemplan tres modalidades distintas según perfiles y vías de financiación:

  • Opción A: Mujeres residentes en Castilla y León y naturales de la misma Comunidad. Doctorado, Masters o Títulos Propios, estudiantes de 4º Grado o estudiantes para la obtención de acreditación lingüística extranjera necesaria para realizar estudios de posgrado, estudios presenciales u on-line, en Universidad/Centro público o privado de Castilla y León.
  • Opción B: Mujeres de todo el territorio español, con preferencia para mujeres de Castilla y León. Doctorado o Master, o estudiantes de 4º Grado o estudiantes para la obtención de acreditación lingüística extranjera necesaria para realizar estudios de posgrado, estudios presenciales, en Universidad/Centro público de Castilla y León.
  • Opción C: Mujeres de todo el territorio español excepto Castilla y León, País Vasco y Navarra [1]. Doctorado o Master, o estudiantes de 4º Grado o estudiantes para la obtención de acreditación lingüística extranjera necesaria para realizar estudios presenciales de posgrado en Universidades/Centros públicos de cualquier provincia del territorio español excepto Castilla y León, País Vasco o Navarra.

Para más información sobre perfiles, cuantías, plazos y proceso de solicitud y adjudicación, consultar la web de las Becas FSG-Luis Sáez y/o la documentación adjunta

 [1] Por exigencia de las características de la financiación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS