Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano imparte una nueva formación de programación de aplicaciones móviles [editar]

06 de Julio de 2023
FSG Innovación

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano imparte una nueva formación de programación de aplicaciones móvilesLa Fundación Secretariado Gitano en colaboración con Accenture pone en marcha una formación especializada en Programación de Aplicaciones móviles (las famosas APPs tan presentes en nuestro día a día)

La tecnología ha transformado el mercado laboral y la ocupación de programador sigue siendo una de las más demandadas por el sector por la transversalidad de la misma.

La programación constituye la base de muchos de los sistemas y corazones de negocios de muchas empresas.

Desde la Fundación Secretariado Gitanos hemos puesto en marcha varios cursos con diferentes lenguajes de programación como estandarte (JAVASCRIPT; JAVA; HTML; Python….) con el objetivo de que los jóvenes gitanos y gitanas que toman parte de estas formaciones ocupen alguna de esas plazas que el mercado demanda.

Es esta ocasión el pasado 3 de Julio la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con Accenture ha puesto en marcha una formación especializada en Programación de Aplicaciones móviles (las famosas APPs tan presentes en nuestro día a día)

En esta edición contamos con la participación, motivación y compromiso de 12 participantes gitanos (7 hombres y 5 mujeres) que fueron elegidos entre un total de 30 jóvenes gitanos y gitanas que se enfrentaron al proceso de selección.

La presencia de 5 mujeres en la formación es todo un hito en la FSG (acercándonos casi a la paridad hombre/mujer) y un paso adelante para minimizar la brecha de género que existe en un mundo, el de la tecnología, por tradición muy masculinizado

La formacion se extenderá a lo largo de 3 meses con una duración de 270 horas teóricas, a las que habrá que sumar en el mes de Octubre 100 horas de prácticas no laborales en empresa donde tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido a ellos mismos, a las entidades en las que realicen las prácticas y al resto de componentes de la comunidad gitana.

Esta formación se desarrolla en un formato 100% on-line con contenidos alojados en diferentes plataformas de formación (entre ellas, Fundaula de Accenture) con la supervisión, refuerzo y guía a tiempo completo de un formador experto en el desarrollo de aplicaciones móviles tanto en Android como en IOS y con amplia experiencia en el ámbito de la formación, la consultoría y el desarrollo de aplicaciones.

Este formato 100% on-line nos ha permitido conformar un grupo de participantes de la Fundación Secretariado Gitano repartido a nivel estatal y que provienen de Alicante, Avilés, Badajoz, Barcelona, Huelva, Jaen, Jerez, Málaga, Mieres Murcia y Oviedo.

La formación se realiza gracias al programa Empleando Digital +  cofinanciado por Fundación Accenture y el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social del Fondo Social Europeo.

Accenture además nos ha guiado en la elaboración del itinerario formativo con la elección y validación de los contenidos que componen el curso que cuenta con el apoyo de Iniciativas Europeas de Formación S.L. como empresa de formación especializada en tecnología que pone a disposición de nuestros participantes el docente y su plataforma de formación como lugar de impartición de clases para profundizar en los contenidos propuestos y espacio de aprendizaje colaborativo y trabajo en equipo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS