Actualidad

[editar plantilla]

El Grupo de Participación de Infancia y Adolescencia Gitana de la FSG se reúne en su III Encuentro Estatal para reflexionar sobre sus derechos [editar]

29 de Junio de 2023
FSG Participación

COMPARTIR
El Grupo de Participación de Infancia y Adolescencia Gitana de la FSG se reúne en su III Encuentro Estatal para reflexionar sobre sus derechos Más de 30 menores gitanos y gitanas de toda España, se reunieron en Madrid para debatir y reflexionar sobre participación infantil y los temas que les afectan.

El pasado 27 de junio, los chicos y las chicas del Grupo de Infancia y Adolescencia gitana de la FSG se reunieron en Madrid para tratar temas de interés como la educación o los espacios de participación para la infancia, entre otros.

Las jornadas estuvieron inauguradas por Carles López, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, quien animó al grupo a que siguieran reflexionando sobre sus derechos, afirmando que tienen la potestad para tratar las vulnerabilidades de la infancia y del grupo que representan.

También acompañó a los chicos y chicas Mayte Suárez, subdirectora general de Participación, Desarrollo Humano y Territorial de la FSG, que les transmitió el agradecimiento por participar en estas jornadas y el deseo de que fueran productivas, así como que, desde la FSG, pretendemos que sus opiniones también cuenten.

En las jornadas, los jóvenes realizaron talleres con juegos y actividades sobre los derechos de la infancia. En concreto, el derecho a la educación y, además, varios chicos y chicas del grupo contaron sus experiencias de participación en diferentes espacios como los consejos locales y regionales o la participación en los colegios. También sirvieron para que el grupo se conociera mucho mejor y que cada vez más, esté más consolidado.

Los chicos y las chicas fueron acompañados por sus mentores, quienes, a su vez, trabajaron un taller sobre “Dinámicas para la participación infantil”.

El grupo manifestó su interés por seguir participando en espacios como estos donde sus voces y sus opiniones también cuenten igual que las del resto.

Estas actividades se organizan en el marco del Programa estatal para la Promoción de la Participación de la Población Gitana, financiadas por los Programas estatales de Actividades de Interés general consideradas de interés social (0,7%), correspondientes a la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS