Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro formativo del Grupo de Salud de la FSG [editar]

15 de Diciembre de 2016
FSG Salud

COMPARTIR
Encuentro formativo del Grupo de Salud de la FSGLos días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016 tuvo lugar en la Sede Central de la FSG un encuentro del Grupo de Salud en el marco del programa Romano Sastipen, financiado a través de fondos del Plan Nacional sobre Drogas.

Al evento acudieron un total de 12 técnicos/as de intervención social de la FSG de 9 localidades diferentes situadas en 5 Comunidades Autónomas.

El objetivo del encuentro consistió en:

  1. Presentar las próximas acciones del Área de Salud para el 2017.
  2. Participar en el diseño de herramientas prácticas para trabajar la prevención de la adicción a las Nuevas Tecnologías (NNTT) entre las/os participantes en las acciones de la FSG.
  3. Recibir formación en torno a la prevención de la adicción a las NNTT.
Durante el primer día se hizo una presentación del diagnóstico sobre el uso de las TIC entre las/os participantes de la FSG realizado por las y los técnicos de salud participantes en el encuentro.

Posteriormente Silvia Allué Escur, Psicóloga del SPANT (Servicio de Prevención de Adicción a las Nuevas Tecnologías) de la ONG Punto Omega ofreció una formación en torno al buen uso de las TIC: Conociendo las TIC y su impacto; conceptos básicos en torno a las TIC; conociendo la actualidad de las TIC; factores personales que entran en juego (HH.SS., autoestima, control de las emociones…); visibilización de las especificidades de la comunidad gitana.

A lo largo del segundo día y a través de trabajo grupal la sesión estuvo enfocada en la creación de guiones de trabajo para trabajar la prevención con las y los participantes en las acciones de la FSG: metodología de trabajo; perspectiva de género; contenidos, dinámicas, evaluación…

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS