Actualidad

[editar plantilla]

Colonias Urbanas FSG Murcia Verano 2016 [editar]

20 de Septiembre de 2016
FSG Murcia

COMPARTIR
Colonias Urbanas FSG Murcia Verano 2016Durante el mes de Julio la Fundación Secretariado Gitano con la colaboración de la Obra Social ”La Caixa” ha desarrollado un total de 5 Colonias Urbanas enmarcadas en las Escuelas de Verano del programa PAI del Ayuntamiento de Murcia en los territorios de Cabezo de Torres, Barriomar y barrio de Vistabella.

En ellas se han programado actividades de tiempo libre lúdicas y educativas, especialmente dirigidas a menores de contextos socioecómicos desfavorecidos como recurso educativo y preventivo que facilita espacios para las relaciones interpersonales positivas, que potencia el trabajo en equipo, la tolerancia y la participación.

También se han realizado salidas a diferentes piscinas municipales del municipio y a centros de actividades como la pista de Hielo de Elche o El Coto de Las Maravillas en Cehegín.

Como siempre la experiencia ha sido muy enriquecedora para los niños y niñas que han podido encontrarse en un ámbito diferente al del curso escolar, más relajado, lúdico y propicio para entablar relaciones de confianza tanto con los monitores como con los centros escolares donde han podido realizarse estas actividades.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS