Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano llega a Lorca [editar]

26 de Enero de 2016
FSG Murcia

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano llega a LorcaInauguramos intervención en la ciudad de Lorca con un Programa de Garantía Juvenil para Jóvenes en situación o riesgo de exclusión y otro de Plan de Desarrollo Gitano.

La Fundación Secretariado Gitano ha comenzado a trabajar en la ciudad de Lorca con dos programas, el de Garantía Juvenil para Jóvenes en situación o riesgo de exclusión social (financiado por el IMAS y el Fondo Social Europeo) y el Plan de Desarrollo Gitano (subvencionado por el IMAS y el Ayuntamiento de Lorca).

Ya hemos tenido las primeras reuniones con las entidades con las que podremos colaborar a lo largo de estos proyectos (Cruz Roja, Cáritas, CEFIS, CEPAIM, Servicios Sociales, SEF, Concejalía de Juventud, …).

Para presentarnos a los posibles participantes organizamos un café barrial en el local social del barrio de San Juan, uno de los denominados “Barrios Altos” donde se concentrará gran parte de nuestra intervención. Tuvimos una gran acogida, ya que más de 40 vecinos y vecinas acudieron a darnos la bienvenida y a interesarse por los programas.

Entre las acciones a realizar contamos con orientación laboral, formación en competencias, formación ocupacional, prospección y ayudas a la contratación, dinamización para la participación social de los jóvenes, colaboración con los servicios sociales en la gestión de ayudas y sensibilización en temas educativos y de salud.
Esperamos que este sea el inicio de una larga y fructífera relación con la ciudad de Lorca.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS