Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de Responsabilidad Social con empresas en Almería [editar]

26 de Noviembre de 2015
FSG Almería

COMPARTIR
Jornada de Responsabilidad Social con empresas en AlmeríaLa Fundación Secretariado Gitano en Almería celebró el pasado 26 de Noviembre la 1º Jornada de Responsabilidad Social con Empresas en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE). Fortalecer las relaciones con el tejido empresarial, agradecer todo el apoyo recibido en los últimos años y dar a conocer nuestro Programa de Empleo Acceder de cara a establecer futuras alianzas han sido los objetivos prioritarios de esta Jornada.

El pasado 26 de noviembre de 2015, la Fundación Secretariado Gitano en Almería celebramos la 1ª Jornada con empresas, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE). El acto tuvo lugar en el Hotel AC Almería, y contamos con la presencia de 30 participantes en su mayoría representantes del tejido empresarial almeriense.

Entre las empresas que participaron contamos con Clece, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Federación de Sociedades Laborales de Andalucía (FEANSAL), Limcamar, Hotel AC Almería, Proyectos Formativos Europa, CELEMIN Servicios y Formación, Kuver, Lakkun, GR Consulting, Luxeapers SL, Just Life, La Chica de Ayer, Tiempo de Lenguas, Motor Solution, Ruano Formación e Ignacio Sánchez.

El acto fue inaugurado por Sergio Arráez Bonilla, Presidente de AJE, y Lola Ramón Alonso, Coordinadora Provincial de la FSG en Almería. En la Jornada se dio a conocer el programa 'Acceder' a través de una tertulia entre técnicos del programa y los propios participantes: se explicaron de forma dinámica la metodología del programa, el papel de las empresas y el impacto en las propias historias de vida de las personas gitanas participantes. Posteriormente se realizaron mesas de trabajo por sectores empresariales (servicios, comercio, hostelería y formación y RRHH), y sesión de networking. La Jornada transcurrió en un ambiente distendido, en el que a través de dinámicas de trabajo las empresas pudieron conocerse y compartir experiencias de colaboración con la FSG.

Aprovechando la ocasión quisimos destacar el apoyo de dos de nuestras empresas colaboradoras (Proyectos Formativos Europa y Hotel AC), premiándoles con un reconocimiento especial.

“Encuentros como el de hoy nos permiten agradecer presencialmente la colaboración de las empresas que ya confían en nosotros, y fortalecer las relaciones establecidas, así como compartir resultados alcanzados y retos que tenemos por delante”, aseguró Lola Ramón, Coordinadora Provincial de la FSG en Almería.

A pesar de los importantes logros conseguidos durante estos 15 años del programa Acceder por la inclusión social de la comunidad gitana, tenemos todavía por delante grandes retos, relacionados con la lucha contra la pobreza y la exclusión social de la comunidad gitana. Creemos firmemente que las empresas deben jugar un papel fundamental en esta tarea, que consideramos que es una responsabilidad de todos. Necesitamos contar con empresas socialmente responsables, que colaboren con nosotros para seguir consiguiendo cada día mejorar la vida de miles de personas gitanas en Almería.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS