Actualidad

[editar plantilla]

FSG Madrid participa en la evaluación del Programa Ser Mujer.es [editar]

30 de Noviembre de 2015
FSG Madrid

COMPARTIR
FSG Madrid participa en la evaluación del Programa Ser Mujer.esParticipación en el Programa de formacion "Ser Muejr" de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

El pasado día, 24 de noviembre, víspera del Día contra la Violencia de Género, nuestro compañero Daniel Emeric, del Equipo de Intervención Social del Programa de Atención a la Minoría Étnica en Centros Penitenciarios, participó en la sesión de evaluación del Programa “Ser Mujer.Es” celebrada en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

“Ser Mujer.Es”, es un Programa de Intervención para mujeres que se encuentran en situación de privación de libertad y que son, han sido, o podrían estar en riesgo de ser, víctimas de violencia de género. El Programa se lleva ejecutando en el Centro Penitenciario de Soto del Real durante los dos últimos años, con unos resultados notables y una evaluación muy positiva por parte de las participantes.

La sesión celebrada en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, tenía como objetivo contribuir al proceso de evaluación de impacto de dicho programa en cuyo diseño, también participó la FSG, y que está siendo realizada en colaboración con la UNED.

La FSG acudió como única entidad colaboradora externa a la sesión, junto con la Trabajadora Social y la Socióloga del Módulo de Mujeres del C.P. Madrid V de Soto del Real; y su exposición se centró en la evaluación de las Unidades de Habilidades de Competencia Social, Violencia de Género y Cierre del Programa, realizando, en base a la experiencia adquirida en estos dos años de implementación, diferentes sugerencias y propuestas de mejora para cada una de ellas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS