Actualidad

[editar plantilla]

Alumnos becados de la FSG colaboran con FSG Almería en los centros educativos [editar]

27 de Noviembre de 2015
FSG Almería

COMPARTIR
Alumnos becados de la FSG colaboran con FSG Almería en los centros educativosDurante el mes de Noviembre, los alumnos becados de la FSG-Almería han colaborado, de forma activa, en las distintas charlas que se han impartido por los centros educativos, para motivar a alumnos tanto de primaria como de secundaria, en la continuidad de los estudios.

El objetivo principal de estas charlas ha sido el motivar a los alumnos de los distintos Centros, tanto de Primaria como de Secundaria, a finalizar sus estudios y a continuar con los mismos. Ya que en todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas. Y es por lo que el rendimiento escolar depende, en gran medida, del grado o nivel de motivación que posea el estudiante.

Y es por lo que se ha considerado necesaria la puesta en marcha de este taller para continuar impulsando la promoción educativa de la comunidad gitana y favorecer un adecuado itinerario de desarrollo personal.

Para ello hemos podido contar con la colaboración de los alumnos becados de la FSG en Almería. Los cuáles se han mostrado en todo momento receptivos a lo que le hemos propuesto y planteado para el desarrollo de dichas charlas. Preparándose previamente para las mismas y compaginando sus estudios con la asistencia a las mismas. Y colaborando activamente en las dinámicas propuestas e interviniendo en el desarrollo de las mismas.

Para dichos becados ha resultado ser una experiencia motivadora y enriquecedora que les ha animado a continuar colaborando en futuras actividades organizadas por la Fundación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS