Actualidad

[editar plantilla]

ACCEM, presidida por Pedro Puente, una de las ONG más activas en la crisis de los refugiados [editar]

También preside la Fundación Secretariado Gitano

17 de Septiembre de 2015
FSG

COMPARTIR

El fundador y presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente Fernández, preside también la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones, ACCEM, una de las ONG más activas de España en el ámbito de los refugiados y la inmigración.

ACCEM, junto a Cáritas, Cruz Roja, ACNUR Médicos sin fronteras o CEAR son algunas de las ONG que están teniendo un papel más destacado en la actual crisis de los refugiados.  

ACCEM es una ONG con varias décadas de trayectoria, dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. Está presente actualmente en 9 Comunidades Autónomas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, trabajando en un total de 34 municipios.

Pedro Puente, preside dos de las organizaciones sociales españolas más relevantes, la FSG, especializada en el trabajo con la comunidad gitana y ACCEM, en el ámbito de los refugiados y la inmigración. Entre otros galardones, en 2007 recibió la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social de manos de la reina Sofía.

Nadim Garwan, refugiado sirio y Pedro Puente, presidente de ACCEM
Nadim Garwan, refugiado sirio y Pedro Puente, presidente de ACCEM

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS