Actualidad

[editar plantilla]

Terminan con éxito las Colonias urbanas de la FSG-Madrid en Villaverde-Sanchinarro [editar]

05 de Agosto de 2015
FSG Villaverde

COMPARTIR
Terminan con éxito las Colonias urbanas de la FSG-Madrid en Villaverde-SanchinarroFinalización de colonias urbanas de Villaverde Usera y Sanchinarro.

Desde hace 4 años la “Zona B” de la FSG Madrid, integrada por Villaverde, Usera y Hortaleza (Sanchinarro) vienen celebrando de manera conjunta las Colonias Urbanas para favorecer el conocimiento e interacción de los pequeños participantes entre distritos ¡Ya está bien de jugar siempre a lo mismo y con la misma gente! ¡Cuantos más seamos mejor lo pasaremos!

La Escuela de verano desde hace dos años tiene una duración de 4 semanas. Este año han participado 48 chicos y chicas de Villaverde, Usera y Sanchinarro.
Durante este mes de julio, hemos hecho diferentes excursiones juntas como son: La Panera, Boca del Asno, Arqueo Pinto, Planetario, Taller de Rap. También hemos podido aprender y disfrutar de una clase magistral de futbol americano. Además hemos podido trabajar temas relacionados de identidad y resolución de conflictos con material especializado proporcionado por Obra Social la Caixa, en el contexto del programa Caixa Proinfancia.

En Villaverde-Usera, hemos dedicado una semana a la bicicleta como eje de un proyecto educativo que incluyó desde un taller de reparación hasta el desarrollo de valores como el civismo al aprender normas de circulación y señales que forman parte de la vida diaria. También se trabajó el medio ambiente, con el objetivo de concienciar y respetar el medio ambiente natural y urbano. La Salud, convirtiendo en hábito el uso de la bicicleta en un ejercicio físico sano que pueden realizar a diario; el Consumo propiciando el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Como actividad de cierre y contando con la ayuda de nuestro compañero Jesús Sesé quien ha organizado y llevado a cabo una ruta a las trincheras de la guerra civil por el camino alto del manzanares junto con dos profesionales de la bicicleta, Carlos y Fer, cerrando con nuestra salida estrella de todos los años a Las Presillas de Rascaría.

No nos podemos olvidar que además de haber sido un año para recordar, nuestras compañeras del norte cierran sus puertas al dispositivo de Sanchinarro con penita y muy buenos recuerdos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS