Actualidad

[editar plantilla]

Cambiando el futuro a través de la educación en Granada [editar]

La Fundación Secretariado Gitano ha realizado un Encuentro de Estudiantes y ha clausurado los Programa Educativos en 2014-2015”

23 de Junio de 2015
FSG Granada

COMPARTIR
Cambiando el futuro a través de la educación en GranadaEl día 23 de junio de 2015 tuvo lugar el tercer Encuentro de Estudiantes de la FSG Granada en el Centro Sociocultural Gitano Andaluz. Al acto asistieron aproximadamente unas 80 personas, entre ellas, padres, profesores, jóvenes con estudios postobligatorios, (medios y superiores,grados), alumnos del programa Radio ECCA y del programa Promociona del cual se clausuraba su curso 2014/2015 obteniendo el Graduado en ESO 13 alumnos en el mes de Junio.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) realizó un Encuentro de Estudiantes y clausuró en Granada sus Programas educativos en la tarde de ayer en el Centro Sociocultural Gitano Andaluz.

En el Programa Promociona se ha trabajado con 42 alumnos/as en el Distrito Norte y Pinos Puente. De éstos un 57% (24) son chicas. Son alumnos de 5º y 6ºde Primaria y Secundaria de 6 centros educativos: IES La Paz, Amor de Dios, CPC Luisa de Marillac, CEIP María Zambrano en el Distrito Norte de Granada y CPR San Pascual Bailón e IES Cerro de los Infantes en Pinos Puente.

  • Un 81% de nuestro alumnado (34 alumnos de 42) aprueban todas las asignaturas en junio.
  • Un 87% de los alumnos/a que cursan 4º de ESO titulan, de los 15 alumnos que cursan 4º de ESO 13 van a conseguir su título de la ESO.
  • Estimamos que un 89% del alumnado de 6º de Primaria va pasar a Secundaria.
  • Durante la clausura se reconoció a los alumnos y alumnas que titulan en ESO, y se dió a conocer otros Programas Educativos “Ayudas al Estudio para alumnado que cursa estudios postobligatorios” en los que han sido becados 28 jóvenes, así como otras acciones educativas,
  • En el acto participaron familias, profesorado de Pinos Puente y Zona Norte y personal de la FSG Granada.
  • Ana Romero Coordinadora Provincial de la FSG Granada además de agradecer a la Directora del Centro Sociocultural Gitano Andaluz Francisca Fernández su apoyo y colaboración en este acto, concluyó si intervención con un texto emotivo y significativo para visibilizar el avance del alumnado gitano , “estamos cambiando el futuro a través de la Educación”. Le estamos dando la vuelta al abandono escolar, logrando que cada vez más chicos y chicas acaben la ESO y continúen estudiando”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS