Actualidad

[editar plantilla]

La capilla de San Fermín en Pamplona acogió el 19 de abril una misa flamenca en homenaje a Sabicas [editar]

"Abril , mes de la cultura gitana"

19 de Abril de 2015
FSG Navarra

COMPARTIR
La capilla de San Fermín en Pamplona acogió el 19 de abril una misa flamenca en homenaje a Sabicas Desde el año 2012, las entidades gitanas de Navarra organizan en abril, dentro de su mes de la cultura gitana, una misa flamenca.

Este domingo 19 de abril, la capilla de San Fermín acogió a las 13 horas esta celebración, que quiere servir también de homenaje y reconocimiento a la figura de Agustín Castellón Campos ‘Sabicas’, del que se cumple el 25º aniversario de su fallecimiento.

Desde el año 2012, las entidades gitanas de Navarra organizan en abril, dentro de su mes de la cultura gitana, una misa flamenca. Este domingo, la capilla de San Fermín acogerá a las 13 horas esta celebración, que quiere servir también de homenaje y reconocimiento a la figura de Agustín Castellón Campos ‘Sabicas’, del que se cumple el 25º aniversario de su fallecimiento.

La misa estuvo oficiada por el delegado de la Pastoral Gitana, Javier Arbilla. Durante la celebración eucarística se pudo escuchar el ‘Réquiem flamenco’, en honor a Sabicas, que interpretado por un elenco de los mejores artistas del panorama del flamenco en Navarra.

Actuaron el guitarrista Rafael Borja Ferreduela, y cantarán Laura García, Pedro Alfonso Jiménez Roig, Pedro Juan Jiménez Roig ‘El Lele’ y Juan Luis Muñoz Berrio ‘El Jolis’

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS