Actualidad

[editar plantilla]

FSG Castilla y León forma parte del grupo de enlace creado en el Consejo Económico y Social de Castilla y León [editar]

El CES Castilla y León, ha creado el grupo de enlace con la sociedad civil organizada, integrado por representantes de asociaciones e instituciones con actividad económica y social en la CC.AA.

20 de Marzo de 2015
FSG Castilla y León

COMPARTIR
FSG Castilla y León forma parte del grupo de enlace creado en el Consejo Económico y Social de Castilla y LeónEl pasado 20 de marzo, se constituye formalmente el Grupo Enlace del CES (Consejo Económico y Social) de Castilla y León.

La Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León, representada por su Directora Territorial, Mar Fresno, es una de las 22 entidades invitadas a formar parte del Grupo Enlace. Están representadas en este Grupo organizaciones de diversos sectores sociales; minorías, infancia, juventud, familia, mujer, salud, personas mayores, personas con discapacidad, protección social, inmigrantes, colectivos en riesgo de exclusión social, educación, desarrollo rural.

Es un grupo pionero en España, solamente existe una experiencia en el CES Europa, tendrá carácter consultivo, se constituye como grupo de debate, discusión y dialogo de los colectivos allí representados. Su finalidad, será canalizar las demandas y propuestas de carácter socioeconómico procedentes de asociaciones e instituciones con actividad social y económica en Castilla y León.

Entre las funciones principales del CES, destaca;

  • Trasmitir las demandas y propuestas de carácter socioeconómico que procedan de las organizaciones allí representadas.
  • Canalizar información sobre la situación de los colectivos allí representados.
  • Examinar cuestiones de carácter común.

Desde la FSG, consideramos que esta es una iniciativa que permitirá dar a conocer las necesidades de la comunidad gitana para que sean tenidas en cuenta en las diferentes iniciativas políticas que se pongan en marcha. Por otro lado podremos conocer de primera mano las diferentes normativas que se impulsen desde el poder legislativo de la comunidad autónoma, así como el Informe socioeconómico que se elabora desde este ente.

Más información en http://www.cescyl.es

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS