Actualidad

[editar plantilla]

I Acción Global Comunitaria en la Cañada Real en Madrid [editar]

El barrio de Cañada Real Galiana celebra una jornada de unión por la convivencia en el Marco del Proyecto Intercultural Comunitario que llevan a cabo la Fundación Secretariado Gitano y Accem

21 de Marzo de 2015
FSG Madrid

COMPARTIR
I Acción Global Comunitaria en la Cañada Real en MadridBajo el lema «Yo soy Cañada»

Se ha celebrado en Cañada el encuentro Cañada Real Galiana: Armonía y Contrastes (una convivencia intercultural desde la diversidad) donde cerca de 1000 personas han participado alguna actividad de las 20 progamadas, entre Talleres Creativos, Graffitis, Aikido, Exposiciones fotográficas, Teatralización de la Historia de Cañada Real y Conciertos de rock con mensaje social, músicas y danzas rumanas y bollywood.

La Obra Social “la Caixa”, la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Accem y Fundación Secretariado Gitano promueven una acción global ciudadana para fomentar la cohesión social

El barrio de Cañada Real Galiana celebra una jornada de unión por la convivencia

En el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social “la Caixa” a nivel estatal, se están desarrollando durante los meses de marzo y abril, acciones globales ciudadanas en territorios de todo el país, siendo la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid los promotores en el barrio Cañada Real Galiana.

Los sectores 3, 4, 5 y 6 de Cañada Real Galiana han acogido el encuentro de todos los que viven o trabajan en el Barrio para mostrarse y mostrar al resto de Municipios el orgullo de pertenecer a un territorio que trabaja cada día por superarse. Una Jornada construida con la participación de 22 entidades, más de 60 personas entre técnicos y voluntarios y cerca de 1000 participantes entre la mañana y la tarde.

Nos han acompañado algunos artistas y profesionales del mundo del espectáculo como Gonzalo Arias, pedagogo, artista de circo y colaborador de Cañada Real con Semillas de Circo; Gustavo Galindo, actor y director de la compañía de Repertorio Clásico Teatro Galo Real; y Marisa Tejada, actriz.

Madrid, 23 de marzo de 2015. La Obra Social “la Caixa”, la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y las entidades ACCEM y Fundación Secretariado Gitano han impulsado este sábado 21 una jornada comunitaria en Cañada Real.

Bajo el lema «Yo soy Cañada»

En este marco, hoy se ha celebrado en Cañada el encuentro Cañada Real Galiana: Armonía y Contrastes (una convivencia intercultural desde la diversidad) , en el que se ha llevado a cabo Talleres Creativos, Actividades Grupales, Aikido, Exposiciones fotográficas, Teatralización de la Historia de Cañada Real y Conciertos de rock con mensaje social, músicas y danzas rumanas y bollywood.

Este encuentro forma parte del proceso comunitario que se está impulsando en el barrio con el impulsando en el barrio con la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, el Equipo de Intervención Comunitaria Intercultural y la Obra Social “la Caixa”. La iniciativa ha logrado implicar a vecinos y vecinas y distintos profesionales que viven y trabajan en Cañada Real. Se trata de una muestra de losavances del proceso comunitario puesto en marcha en este territorio desde julio de 2014.

Asimismo, la acción surge del trabajo conjunto de toda la comunidad en pro de la convivencia y la cohesión social. Bajo este marco de trabajo, se está programando también la Escuela Abierta de Verano, que se celebrará durante el mes de julio entre los días 6 y 17 de julio de 2015.

¿Qué ha pasado el 21 de marzo en Cañada Real Galiana?

Se han desarrollado actividades, talleres grupales pintacaras, chapas, tazas, graffitis, audiovisuales, Gymkanas participativas y bailes populares en el horario de mañana a lo largo de 6 espacios diferentes repartidos en cuatro de los seis sectores de Cañada Real con una actividad itinerante que ha promovido el Gabinete Dental de Cañada Real que trabaja, principalmente , en el sector 6 del distrito de Villa de Vallecas.

Por la tarde, se han desarrollado en los sectores 4 y 5 por los municipios de Rivas Vaciamadrid y el distrito de Vicálvaro de Madrid, una Teatralización de la Historia de Cañada Real Galiana y además se han celebrado dos Conciertos de ConMora y Asociación Hispano-Rumana Nuestras Costumbres finalizando el Encuentro a la caída del sol de este primer día de la Primavera.

Ha participado, aproximadamente, 1000 personas a lo largo de 11 horas de desarrollos de la actividad.

¿Quiénes lo han hecho posible?

Asociaciones de Vecinos y Vecinas
Asociación Asamanvaya
Asociación Cultural La Luna
Asociación El Fanal
Asociación Cultural Rumana Nuestras costumbres
Asociación Tabadol
Batucada Kontrabloko
Casa de Asociaciones de Rivas Vaciamadrid
Circo Mil sonrisas
Cáritas Madrid
Club Pakijo
Cruz Roja Madrid
Fábrica de Sueños
Grupos musicales: Pachamama y Con Mora
Grupos de Actores y Actrices profesionales
Las Alamedillas
Parroquia Santo Domingo de la Calzada
Percuta CarniVale
ONG Voces
Todo por la Praxis

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS