Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de presentación de resultados Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica
[editar]

17 de Marzo de 2015
Servicio de Asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica

COMPARTIR
Jornada de presentación de resultados Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica<br>

El pasado 13 de marzo tuvo lugar en el Salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, una Jornada de sensibilización  y presentación de resultados de 2014 y del primer trimestre de resultados de 2015 del Servicio de Asistencia a víctimas de discriminación racial o étnica.

El objetivo  fue  dar a conocer a toda la ciudadanía, a las administraciones públicas, a las potenciales víctimas de discriminación racial o étnica y a los interlocutores sociales, el trabajo que desarrollamos desde este Servicio, los casos que se han recibido y asistido durante este periodo, la metodología de trabajo desarrollada, y una descripción detallada de los contextos en que se produce la discriminación racial o étnica. Además de la presentación de resultados,  se presentaron los ejes de trabajo del mismo, incidiendo en el impacto que se ha tenido durante este periodo a nivel local por la constitución de comisiones territoriales del Servicio y  el desarrollo de acciones de información, sensibilización y formación a nivel local. 

Además se hizo especial incidencia en los procedimientos judiciales en esta materia, detallando los obstáculos y limitaciones del mismo cuando se trata de defender y de probar una discriminación por origen racial o étnico. Igualmente se presentó una mesa de experiencias, en donde participaron entidades colaboradoras del servicio comentando testimonios de víctimas de discriminación racial o étnica, tanto de personas gitanas como de inmigrantes. 

Esta acción contribuye a visibilizar la discriminación existente, y a concienciar a la ciudadanía sobre la realidad del racismo y la importancia de denunciar los incidentes discriminatorios. 

Las jornadas fueron inauguradas por D. Ignacio Sola Barleycorn. Subdirector General para la Igualdad de Trato y la no Discriminación. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. MSSI y por D. Isidro Rodríguez. Director de la Fundación Secretariado Gitano. Al acto asistieron representantes de las distintas organizaciones sociales que colaboran y forman parte del Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica (ACCEM, CEAR, CRUZ ROJA ESPAÑOLA, F.CEPAIM, MCI, MPDL Y RED ACOGE) así como personal de las administraciones públicas competentes en la materia, asociaciones, juristas, empresas, organizaciones públicas y privadas, potenciales víctimas de discriminación, entre otros.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS