Actualidad

[editar plantilla]

Rueda de prensa conjunta de las 4 entidades gestoras del Programa Operativo de Lucha Contra la Discriminación en Castilla y León [editar]

Caritas, Cruz Roja, FSC-Inserta y Fundación Secretariado Gitano, presentan los resultados del POPLcD 2014 en Castilla y León

03 de Marzo de 2015
FSG CyL

COMPARTIR
Rueda de prensa conjunta de las 4 entidades gestoras del Programa Operativo de Lucha Contra la Discriminación en Castilla y León2.511 personas consiguieron un empleo en Castilla y León, un 5% más que en el 2013, gracias al Programa Operativo que desde hace 15 años viene gestionando Cáritas, Cruz roja, Fundación ONCE-FSC Inserta y Fundación Secretariado Gitano.

Mar Fresno, directora de la FSG en Castilla y León explicó la labor que desde la FSG se lleva a cabo de inclusión de la personas en situación de discriminación social en el mercado laboral y proporcionar apoyo a las personas con carencias como la escolarización, vivienda, apoyos familiares… y como se “elaboran trajes a medida de las necesidades de cada participante que forma parte del proyecto, porque la formación y la situación de cada uno puede ser totalmente diferente”
La directora de FSC Inserta, Begoña Grijalbo, desgranó datos muy positivos. El 56,5% de las personas que se atendieron eran mujeres y el 34,41% eran jóvenes. Entre las personas a las que se ayudaron, 3.852 utilizaban nuestros servicios por primera vez y a través de nuestras gestiones se consiguieron firmar 3.524 contratos en la Comunidad, de los cuales 447 (el 13%) fueron indefinidos, y 1.078 tuvieron una duración superior a los seis meses.
El programa contó con una inversión conjunta de 3,92 millones de euros, que posibilitó la creación de 19 empresas en diversos sectores y permitió impartir 98.000 horas de formación a través de 504 cursos, de los que se beneficiaron 3.065 alumnos (el 57,5 % mujeres).
En base a estos resultados señaló que “es posible frenar y prevenir y solucionar la exclusión social con las medidas adecuadas”.

Así mismo Mª Jesús Díez Guerrero, Directora de Cáritas, señaló la importancia del trabajo de los voluntarios (454), y de los profesionales que han participado en las acciones formativas y orientadas al empleo (98), que también sirven de “contención” ante la desesperación y el desánimo que provocan estas situaciones.

“El empleo es un factor decisivo para la participación de las personas en la estructura social. Queda mucho por hacer, pero nuestro trabajo se ha visto recompensado. Tenemos que seguir apostando por modelos integrales de atención, porque está demostrado que funcionan y sería deseable seguir potenciando la colaboración de las empresas”, añadió la coordinadora de Cruz Roja Española en Castilla y León, Eva Fernández.
También fue la encargada de anunciar la celebración de una jornada centrada en jóvenes y empleo que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el salón de actos del CES, donde se analizarán las “oportunidades para la inserción de jóvenes en desventaja”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS