Actualidad

[editar plantilla]

La FSG clausura en A Coruña la iniciativa de formación y empleo “Aprender Trabajando” [editar]

Se trata de un itinerario de formación teórico-práctico de seis meses de duración, que se lleva a cabo en entornos laborales reales gracias a la implicación directa de empresas

16 de Enero de 2015
FSG A Coruña

COMPARTIR
La FSG clausura en A Coruña la iniciativa de formación y empleo “Aprender Trabajando”La Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha clausurado hoy en A Coruña el Proyecto “Aprender Trabajando” una novedosa iniciativa de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años.

“El balance ha sido muy positivo y demuestra que cuando se apuesta por la inserción laboral, desde el compromiso, la profesionalidad y la valentía, se consiguen resultados”, ha dicho Eva Vera, directora territorial de la FSG. Prueba de ello es que dos participantes ya están trabajando en la empresa en la que se han formado y otros dos en otras empresas diferentes.

Las claves de esta iniciativa son la combinación de formación teórica con prácticas en un entorno laboral real que ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas Eroski-Vegalsa y Conforma.

Durante seis meses los jóvenes han mejorado su formación en competencias matemáticas, lingüísticas, nuevas tecnologías y competencias profesionales que les ayudarán a enfrentarse con más éxito a un puesto de trabajo. Pero además, han participado en un itinerario formativo amplio que les ha permitido aprender a desempeñar distintas ocupaciones dentro de cada empresa:

  • Atención al cliente, caja, venta de muebles o electrodomésticos y también logística de almacén en Conforama
  • Charcutería, panadería, frutería, pescadería o caja en Eroski-Vegalsa

Hemos querido formar a futuros empleados, capaces de desenvolverse en diferentes puestos de trabajo dentro del mismo sector laboral.

La implicación de las empresas colaboradoras Eroski-Vegalsa y Conforama ha sido clave: además de ofrecer un entorno laboral real en el que han podido aprender trabajando, han colaborado en la selección de los participantes, en la programación y en la formación teórica y práctica.

“Aprender Trabajando” es una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española que se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo (FSE) y cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. Además, la iniciativa está adherida a la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven del Gobierno de España.

Durante el año 2014 la Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha 17 proyectos “Aprender Trabajando”, en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura. En Galicia también se ha llevado a cabo en Lugo y en este momento se está poniendo en marcha una nueva edición en Santiago de Compostela y Vigo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS