Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro del Grupo de Salud de la FSG en el marco del Programa de Prevención del Consumo de Sustancias - Romano Sastipen [editar]

15 de Diciembre de 2014
FSG Salud

COMPARTIR
Encuentro del Grupo de Salud de la FSG en el marco del Programa de Prevención del Consumo de Sustancias - Romano SastipenLos días 2 y 3 de diciembre tuvo lugar en la sede central de la FSG en Madrid el encuentro de trabajo del grupo de salud, formado por personal técnico de la organización en diversos territorios. En el marco del programa Romano Sastipen (financiación por el Plan Nacional sobre Drogas) estos encuentros tratan de mejorar el trabajo de prevención de consumo de sustancias entre las y los jóvenes que acuden a nuestros dispositivos.

La prevención del consumo de sustancias entre la población gitana, las herramientas y materiales para hacer posible dicha prevención, así como los resultados del Observatorio de la Salud de la Juventud Gitana 2014 fueron los contenidos principales de la reunión celebrada por el grupo de Salud de la FSG los días 2 y 3 de diciembre en el marco del programa Romano Sastipen. Durante este encuentro, organizado por el Departamento de Inclusión Social de la FSG y financiado a través de fondos del Plan Nacional sobre Drogas, más de 20 técnicos/as y voluntarios/as de la intervención social de la FSG de toda la geografía española participaron en esta acción.

Las y los participantes conocieron la nueva herramienta, que tienen a su disposición para trabajar la prevención del consumo de sustancias entre la juventud gitana y sus familias. Fueron informados/as de la utilidad y el manejo de esta herramienta, que recopila las diferentes referencias bibliográficas y experiencias de trabajo de la FSG en prevención de drogas en formato electrónico. La herramienta no solo permite mejorar el trabajo de las y los técnicos sino que además, interrelaciona a las diferentes sedes territoriales optimizando sus dinámicas de intervención. Asimismo, se presentó el primer borrador del futuro Manual para trabajar la prevención del uso de drogas entre la población gitana. Las y los participantes en la reunión aportaron sugerencias y experiencias para enriquecer este manual que se publicará en breve.

La reunión también acogió la presentación de los resultados del Observatorio de la Salud de la Juventud Gitana 2014 y su posterior interpretación por parte de las y los asistentes. Se trata de un sistema de recogida de información anual sobre el estado de salud y el uso de drogas en la juventud gitana a través de una encuesta on-line a jóvenes. Su puesta en marcha, financiado a través del Plan Nacional sobre Drogas, y su posterior desarrollo, permitirá conocer el estado de la juventud de forma anual, establecer comparaciones con otras poblaciones y realizar una comparación longitudinal a largo del tiempo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS