Actualidad

[editar plantilla]

Alfonso Alonso nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad [editar]

03 de Diciembre de 2014
FSG

COMPARTIR
Alfonso Alonso nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadEl nuevo ministro, Alfonso Alonso, toma posesión de su cargo al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y lanza su primer mensaje a las ONG: "Lo primero que hay que hacer cuando uno está dispuesto a dialogar, es escuchar. Yo lo voy a hacer desde la consideración que me merece la gente que trabaja en el Tercer Sector”.

Alfonso Alonso Sustituye a Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y desde la Fundación Secretariado Gitano queremos felicitarle y desearle lo mejor en sus nuevas competencias.

Conocemos su trabajo al frente del Ayuntamiento de Vitoria y la sensibilidad hacia la comunidad gitana durante su gestión. En este sentido, creemos que su nombramiento  puede ser una oportunidad para impulsar todos los asuntos que estaban pendientes.

Desde la FSG queremos recordar que este Ministerio es el que se ocupa del Área de igualdad y que es necesario impulsar el desarrollo del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica que lleva sin presidencia desde hace ya meses.

Además, recordamos también, que el cumplimiento de  la Estrategia Nacional de Inclusión de la Población Gitana 2012-2020, es un compromiso político adquirido en el marco de la Unión Europea y que requiere de mucho impulso y liderazgo político que esperamos de este nombramiento.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS