Actualidad

[editar plantilla]

Familias gitanas y alumnos/as Promociona despiden el curso escolar 2013-2014 [editar]

29 de Julio de 2014
FSG Valencia

COMPARTIR
Familias gitanas y alumnos/as Promociona despiden el curso escolar 2013-2014Despedida curso 2013-2104. Fundación Secretariado Gitano Valencia
La Fundación Secretariado Gitano- Valencia cierra durante los meses de junio y julio muchas de las actividades que ha desarrollado a lo largo del curso 2013/14. En este contexto, durante las próximas semanas, se han programado diversas actividades de ocio y tiempo libre que tienen como objetivo despedir el curso

DESPEDIDA DEL TALLER EDUCATIVO FAMILIAR DE LA FSG VALENCIA

La Fundación Secretariado Gitano-Valencia ha despedido el Taller Educativo Familiar con una actividad muy saludable, sostenible y divertida. Las familias que participan en este servicio han pasado la tarde paseando por el antiguo cauce del Río Turia montadas en unas bicicletas familiares.
El Taller Educativo Familiar es un recurso que se enmarca dentro de la cartera de servicios Pro-Educación y Pro-Salud que ofrece CaixaProinfancia. El programa “Aprender juntos, crecer en familia” tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las capacidades de los padres para el cuidado y educación de sus hijos y acompañarles en esta tarea ofreciéndoles colaboración y consejo.
Este programa se desarrolla en la FSG Valencia desde hace tres cursos. Este año, como en ediciones anteriores, la valoración ha sido muy positiva tanto por parte de los técnicos como de las familias que han participado en el mismo.

MÚSICA Y ARTE EN LOS IES ISABEL DE VILLENA, SERPIS Y EL GRAO

La Fundación Secretariado Gitano- Valencia ha finalizado el curso 2013/14 en los IES Isabel de Villena, El Grao y Serpis con la celebración de tres actuaciones musicales y la presentación de diferentes producciones artísticas e informáticas que reflejan el trabajo que se ha realizado a lo largo del curso. Estas acciones se enmarcan dentro de un programa de “recursos extraordinarios” que se desarrolla en colaboración con los tres institutos y el programa CaixaProinfancia, a través del recurso de centro abierto. 
La intervención está dirigida a alumnado absentista y con riesgo de abandono escolar prematuro. El programa nace con el objetivo de motivar al alumnado, reducir las tasas de absentismo y ayudar a una mejor integración de este perfil de alumnado en los centros educativos. La FSG imparte tres talleres a lo largo del curso de Informática, Música y Reciclaje. Y además colabora y asesora al equipo educativo en determinadas cuestiones sociales y pedagógicas. 
ENHORABUENA A NUESTROS COMPAÑEROS SUSANA, JOSÉ Y JUAN POR EL BUEN TRABAJO REALIZADO DURANTE EL CURSO. ENHORABUENA A LOS ALUMNOS, QUE NOS HAN HECHO DISFRUTAR MUCHO CON SU TRABAJO. 

YANIRA, JOSÉ, DIEGO y LOLES ALUMNOS PROMOCIONA SE GRADÚAN

El Equipo Promociona de la FSG- Valencia está de enhorabuena. Este curso han obtenido la ESO cuatro de los alumnos que participan en nuestro programa. El programa Promociona tiene como objetivo apoyar a los alumnos y alumnas gitanas a obtener la ESO y continuar con sus estudios. Aprovechamos este espacio para felicitar a Yanira, José, Diego y Loles que, con su esfuerzo y dedicación, son ejemplo para todos nosotros. Nuestros alumnos han superado todo tipo de dificultades a lo largo de su proceso educativo y su experiencia nos llena de orgullo. Felicidades chicos, esto es solo el principio porque, como dice nuestro eslogan “continuar es ganar…” Gracias por vivir esta experiencia con nosotros. 
Aprovechamos para compartir con nuestros amigos y amigas las fotos de las graduaciones de los alumnos. Un pequeño reflejo de estos momentos tan especiales, llenos de emoción y alegría…

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS