Actualidad

[editar plantilla]

Colonias de Verano del Programa Caixa Proinfancia 7 en Málaga [editar]

25 de Julio de 2014
FSG Málaga

COMPARTIR
Colonias de Verano del Programa Caixa Proinfancia 7 en MálagaEl Programa Educativo Caixa Proinfancia, llevado a cabo desde el Dispositivo de la FSG en Málaga, con periodicidad anual y este año desde Octubre de 2013 hasta Octubre de 2014, desarrollará COLONÍAS DE VERANO desde el 1 de Julio al 1 de Agosto en la Barriada de Palma-Palmilla y Zona Centro.

Las colonias urbanas/vacaciones son actividades de tiempo libre en régimen intensivo (días sucesivos) para niñ@s a partir de 4 hasta 12 años de edad, realizadas en el entorno urbano durante los periodos de vacaciones escolares.

Así pues, este verano, con un equipo técnico de 11 monitores, 100 niñ@s disfrutaran de las colonias que se llevan a cabo en la Barriada Palma-Palmilla en el Centro del Ciudadano Jorge Macías y en el Colegio Galvez Moll y para los niñ@s de la zona Centro, Lagunillas y Cruz Verde en las instalaciones de la FSG en Málaga. Las actividades responden a contenidos deportivos y psicomotrices, artísticos, lúdicos, sociales, medioambientales y cognitivos, tratados dentro de una oferta integral o complementaria, o de modo específico.

Dentro del calendario de actividades, además, estarían incluidas las que siguen: Cineforum, visitas a la casa natal y Museo Picaso, Museo de Patrimonio Municipal –MUPAM- y el Museo Interactivo de la Música –MIMMA-, al cine en la sesión infantil matinal una vez por semana, visitas a la Playa y al Parque Acuático “Aquavelis” en Vélez Málaga, entre otras.
Los niñ@s que forman parte de las colonias, suelen ser los que asisten a los Refuerzos Educativos, Talleres, Apoyo psicológico, Psicomotriz y Logopédico, durante el periodo escolar, completando así un ciclo anual y complementario de actividades educativas diversas, que favorece al desarrollo de competencias personales, mejora de autoestima, adquisición de hábitos y a la construcción de experiencias en las que los niñ@s desarrollan relaciones y vínculos positivos con personas adultas y otros iguales. Se fomenta, también el trabajo en Red, ya que, concretamente en la Barriada de Palma-Palmilla, se comparte espacio, con otras entidades que realizan sus campamentos en el periodo estival y con las que se realizan actividades conjuntas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS