Actualidad

[editar plantilla]

Traspaso de experiencia con representantes de Rumania en Cataluña [editar]

25 de Junio de 2014
FSG Sabadell

COMPARTIR
Traspaso de experiencia con representantes de Rumania en CataluñaRepresentantes de Rumania vienen a Sabadell y otras ciudades de Cataluña (Badalona, y Barcelona), para conocer nuestra intervención para la inclusión de la població gitana.

Alcaldes de Rumania visitan Sabadell para conocer la experiencia de intervención gitana en la ciudad
El pasado miércoles 25 de Junio, un grupo formado por varios alcaldes y concejales procedentes de diferentes localidades de Rumania visitaron la ciudad de Sabadell. Todos ellos procedían de zonas con una elevada población gitana, y querían conocer la experiencia de integración llevada a cabo en la ciudad con esta población. La visita se enmarca dentro de un ciclo más amplio que incluían además de Sabadell, las ciudades de Badalona y Barcelona.
La Fundación Secretariado Gitano presentó los programas ACCEDER y Promociona, explicando su experiencia y resultados desde su implantación. El Ayuntamiento de Sabadell, la Asociación Gitana de Sabadell y el representante de la Generalitat, Manuel Heredia, explicaron los recursos específicos para población gitana en la ciudad. La experiencia, organizada por la Open Society de Budapesti, se desarrolla en colaboración con la Comisión Europea, y tiene como objetivos construir habilidades a escala local para mejorar la vida de las comunidades más desfavorecidas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS