Actualidad

[editar plantilla]

Finalizan con éxito las actividades de Chinoró y Chavorrillos en Lugo [editar]

10 de Junio de 2014
FSG Lugo

COMPARTIR
Finalizan con éxito las actividades de Chinoró y Chavorrillos en LugoComo colofón a las actividades de este primer semestre tuvimos una gran fiesta en el dispositivo de Lugo.

Esta semana finalizaron con éxito las actividades de ocio para menores , dirigidas por nuestra TIS Lorena López en el dispositivo de la FSG de Lugo. Para el cierre de dichas actividades realizamos una fiesta de despedida en la que la unión y alegría contagió a todas las personas que esa tarde estábamos en el dispositivo.
En este año 2014 tanto en el grupo “Chinoró” (de 3 a 6 años), como en el grupo “Chavorrillos” (de 7 a 12 años) contamos con un total de 18 participantes.
El objetivo principal de estas dos actividades es la promoción de la salud y prevención de drogodependencias mediante el buen uso del tiempo libre, la higiene personal y la alimentación equilibrada.
Al mismo tiempo estas actividades surgieron como respuesta a la necesidad de que los niños y niñas gitanos /as de Lugo tuviesen un espacio de socialización donde dar rienda suelta a su imaginación y potencialidades, así como el primer contacto de uso de los espacios públicos gracias a las salidas y visitas culturales programadas. El fin es el uso normalizado y acceso a los espacios públicos.
La buena aceptación de estas actividades tienen como resultado un alto número de participantes y una buena acogida por parte de las familias que nos motivan a continuar un año más.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS