Actualidad

[editar plantilla]

Presentación Datos del Programa Operativo en Castilla y León 2013 [editar]

22 de Mayo de 2014
FSG CyL

COMPARTIR
Presentación Datos del Programa Operativo en Castilla y León 2013El pasado 19 de mayo, en el Consejo Económico y Social de Valladolid, tuvo lugar una rueda de prensa en la que se presentaron los resultados obtenidos por las cuatro entidades gestoras del Programa Operativo Plurirregional de lucha contra la Discriminación en Castilla y León, durante el año 2013

El pasado 19 de mayo a las 11:30 horas, tuvo lugar en el Consejo Económico y Social (CES) de Valladolid, una rueda de prensa, en la que Begoña Grijalvo, Eva Mª Fernández, Mª del Mar Fresno, y Mª Jesús Díez, como responsables de Fundación ONCE, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano y Cáritas, entidades gestoras del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación, presentaron los resultados de trabajo conseguidos en el año 2013 en Castilla y León a favor de las personas en riesgo de exclusión social.
Los datos que se han obtenido, son un total de 8.908 personas atendidas, de las cuales 5.065 son personas nuevas.
2970 son las personas que han recibido alguna formación a lo largo del año.
Se han contratado a 2.426 personas y se han conseguido 4049 contratos. Destaca que el 61,3 % de las contrataciones corresponden a mujeres.
A lo largo del 2013, 18 personas han creado su propia empresa.

En la rueda de prensa también se destacó el impacto en términos de rentabilidad social que ha supuesto la puesta en marcha de un programa del Fondo Social Europeo (FSE) para nuestra Comunidad Autónoma.
También se resaltó el valor añadido que supone la gestión de una iniciativa llevada a cabo por entidades in ánimo de lucro especializadas en el trabajo con los colectivos en riesgo de exclusión social.

Diversos medios de comunicación, Agencias de noticias (ICAL y Europa Press) y TV autonómica, se interesaron por el desarrollo del Programa Operativo y por los resultados en términos cualitativos y cuantitativos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS