Actualidad

[editar plantilla]

Una delegación del Banco Mundial, representantes de siete gobiernos europeos y varios expertos internacionales visitan la FSG para conocer a fondo Acceder y Promociona [editar]

06 de Mayo de 2014
FSG

COMPARTIR

Los días 7, 8 y 9 de mayo la Fundación Secretariado Gitano (FSG) acoge una visita organizada por el Banco Mundial para conocer en profundidad los principales programas de la FSG: Acceder, centrado en la formación y el empleo de las personas gitanas, y Promociona, un programa de apoyo y refuerzo educativo que lucha contra el abandono prematuro de las aulas de los chavales gitanos. Los dos son programas reconocidos como ejemplo de buenas prácticas en la inclusión de personas gitanas a nivel europeo por sus resultados y probada eficacia.

En esta visita de estudio participarán alrededor de 40 personas entre delegaciones de siete países (República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Serbia y Macedonia) representando a los Ministerios de Empleo y Educación, diez técnicos del Banco Mundial y seis expertos internacionales. El objetivo de la visita, que se enmarca en un proyecto más amplio del Banco Mundial, es impulsar las políticas de activación con la población gitana.

Durante el primer día se les presentarán los programas de empleo y educación, desde el punto de vista más teórico y luego conocerán la experiencia práctica de cada uno (visita a un dispositivo Acceder o a un aula Promociona para hablar con los equipos y usuarios).

El resto del tiempo se dividirán en grupos de trabajo para analizar las experiencias que se les han presentado, y sobre la base de unos cuestionarios tienen que reflexionar y debatir cómo pueden utilizar esos aprendizajes en sus respectivos países, cómo adaptarlos, qué elementos pueden transferir y cuáles no, etc. Los grupos de trabajo tendrán lugar en la sede de la FSG.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS