Actualidad

[editar plantilla]

“Aprender Trabajando Talavera”en los Informativos Territoriales de TVE [editar]

03 de Abril de 2014
FSG Empleo

COMPARTIR
“Aprender Trabajando Talavera”en los Informativos Territoriales de TVELos informativos territoriales de TVE se han interesado por “Aprender Trabajando”, una de las iniciativas más novedosas del Programa Acceder, en marcha desde Octubre de 2013 y cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes (entre 18 y 30 años) en riesgo de exclusión social.

El equipo de Informativos de TVE en Castilla La Mancha grabó un reportaje del proyecto "Aprender Trabajando" en la localidad de Talavera de la Reina, que se emitió el pasado 25 de marzo y que nuestros compañeros/as han querido compartir con todos nosotros/as.
La Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha en 2013, un total de 17 proyectos en los que participan 316 jóvenes menores de 30 años, en las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia. En esta primera edición, 13 empresas de ámbito estatal colaboran con el proyecto, entre ellas: Eroski, Alcampo, Leroy Merlin, Sprinter, Conforama, C&A, Bricodepot, Toys R Us y Carrefour.
“Aprender Trabajando” es una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española que se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo (FSE) y cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, que apoyará los 30 proyectos pilotos que FSG y Cruz Roja Española pondrán en marcha en todo el territorio español en la primera edición de “Aprender Trabajando” 2013-2014. Además, la iniciativa está adherida a la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven del Gobierno de España.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS