Actualidad

[editar plantilla]

Culminando el proceso de integración de FIARE - Banca Popolare Etica [editar]

03 de Abril de 2014
FSG

COMPARTIR

El fin de semana del 28-30 de marzo, se celebraron en Barcelona varios eventos y momentos especiales para la base social de Fiare (Fundación Inversión y Ahorro Responsable). Por una parte, la celebración el viernes 28 del Consejo de la cooperativa Banca Popolare Etica, un hecho simbólico pero importante dado que pasa a ser un proyecto de banca ética ubicado por ahora en dos países europeos.

El sábado 29 se celebró la tercera Asamblea estatal de Fiare- Banca Ética, con más de 300 personas de todo el Estado, y que tiene como elemento central la culminación del proceso de integración con Banca Popolare Etica que está previsto que se culmine este año.

La Fundación Secretariado Gitano está participando en esta iniciativa, inicialmente como socios de la Asociación Fiare-Zona Centro.

Más información:


Jornada de Seguros Eticos y Finanzas Eticas

Por otra parte, en relación con estos temas, el próximo lunes 7 de abril se presenta en el Medialab (Madrid), una Jornada de Seguros Eticos y Finanzas Eticas

El Proyecto CAES, cooperación para el aseguramiento ético y solidario es un proyecto de colaboración entre las corredurías de seguros Arç y Seryes, ambas corredurías, cooperativa la primera y participada por cooperativas y trabajadores la segunda, con más de 30 años de experiencia en el mercado asegurador, que pretenden distribuir en este mercado una serie de seguros en los que los intereses de los asegurados prioricen sobre los de los aseguradores, garantizando a través del sello europeo EthSi Ethical and Solidarity-based insurance (EthSI), la transparencia y los criterios éticos y solidarios en los productos aseguradores que distribuyan así como de las compañías tomadoras de riesgo.

El proyecto se dirige fundamentalmente a las entidades que forman parte de la Economía Social, cooperativas, sociedades laborales, ONG y empresas de iniciativa social, y, en general, a todos aquellos interesados en unas finanzas y seguros más éticos y responsables.

El proyecto se presenta de la mano de Fiare que se encuentra en la última fase de su integración en la cooperativa de crédito Banca Popolare Ética de la que ha sido agente desde 2005, lo que posibilitará ofrecer servicios bancarios como cuentas corrientes y tarjetas de débito a partir del último trimestre de este año. Fiare cuenta con 4.900 personas socias y más de 4,7 millones de euros en capital social y ha financiado proyectos por valor de 28 millones de euros. Los principales ámbitos de financiación son proyectos vinculados con la inserción social y laboral de personas, en el campo de los valores y la educación, la agroecología, el comercio justo y la cooperación norte-sur.

Ambos proyectos se presentan en un momento en el que la Economía Solidaria se encuentra en pleno desarrollo, bajo el paraguas del Mercado Social, en el que participan cientos de organizaciones de la economía social, y que nace como un proyecto dentro de REAS para posicionar a la Economía Solidaria como una alternativa en un momento no sólo de crisis económica sino también de valores de la economía convencional.

Más información:

https://medialab-prado.es/article/caes

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS