Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cáceres participa en la Semana Intercultural celebrada en la ciudad [editar]

27 de Marzo de 2014
FSG Cáceres

COMPARTIR

Fundación Secretariado Gitano de Cáceres, durante el día 7 de Marzo, desarrolló una serie de talleres dentro de la Semana Intercultural que durante este curso estaba dedicada a los Juegos del Mundo. Se desarrollaron diferentes juegos y talleres en los que se mostraban distintos rasgos de la cultura, lengua, referentes, costumbres y gastronomía del pueblo gitano.
Se intentó acercar a estos niños y niñas la realidad de la convivencia y el enriquecimiento mutuo entre culturas, que en no pocas ocasiones se traduce en miedo a lo diferente, a través de nuestros prejuicios y estereotipos.
Se trabajó a partir de sus ideas y sentimientos para mostrarles que muchos de nuestros temores surgen del desconocimiento, mostrando una realidad alternativa a la que cada día nos podemos encontrar en nuestro entorno o medios de comunicación.
A pesar de constatar una muy leve evolución en los pensamientos preconcebidos, se introdujeron nuevas estrategias para que cada uno/a creara sus propias herramientas de decisión y prácticas de convivencia.
El alumnado se divirtió y participó muy motivado en todo momento.
Finalizamos recibiendo la felicitación del profesorado y equipo educativo por la originalidad del trabajo realizado dentro del centro.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS