Actualidad

[editar plantilla]

El PCPI Implanta florece en Primavera [editar]

17 de Marzo de 2014
FSG Valladolid

COMPARTIR
El PCPI Implanta florece en PrimaveraEl PCPI para la formación en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería impartido desde la FSG de Valladolid avanza el curso consiguiendo avances, alcanzando objetivos y creando nuevos proyectos. La dinámica general de la formación del PCPI se rompe en ocasiones para realizar visitas formativas que normalmente nos sorprenden.

El PCPI Implanta, para la formación en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería impartida desde la FSG Valladolid supera el ecuador del curso con buena nota. Cansados, pero no agotados y con el entusiasmo con el que empezamos el curso recargamos las baterías para continuar con la fase final del programa formativo. Sorteando obstáculos, hemos formado un grupo de alumnos consistente, con el que llegar al final del curso, y hacerlo con garantías de que lo superen.
Para romper con la rutina del curso y completar la formación, dentro de las actividades planteadas para el curso están salidas que complementan la formación (museos y visitas formativas) en las que hemos recibido educación medioambiental, arbórea y forestal, orientada al PCPI en curso. Para la última salida planteamos una visita guiada a la Biblioteca Pública de Valladolid para mostrar las opciones y recursos que una biblioteca oferta a los ciudadanos y en concreto que puede ofrecerles a los alumnos. Pues bien, a pesar de las dudas iniciales al pensar que una biblioteca no es una salida muy atractiva para un chico de 17 años, ésta ha resultado ser del agrado de todos los alumnos. Y es que en la biblioteca se pueden mostrar libros de todo tipo entre los que siempre hay uno que nos atrae, y no sólo libros sino revistas, comics, películas, documentales, sala de informática,…recursos este ante los que cuesta no tener simpatía, y que atrajeron desde el principio a nuestros alumnos.
De hecho esta visita ha sido el detonante para la creación de un club de lectura “Monró Laranó,Monrí Larañí”, que hemos iniciado desde el PCPI; una forma de acercamiento a la lectura para alumnos que no han tenido la suerte de leer un libro hasta el momento. Ésta será la puerta de entrada a los libros y al placer de la lectura, que esperemos atrape al mayor número de alumnos.
¡Enhorabuena a todos los que forman parte de este programa, y animo con la difícil tarea de la formación!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS