La eurodiputada gitana Soraya Post,   
apoyó nuestra campaña Partir de 0
Presentamos nuestro trabajo a la delegación 
de Macedonia, ministerio de igualdad, 
de empleo, representantes de la Comisión 
Europea en el país y Naciones Unida

Estamos presentes e incidimos en los espacios relevantes de ámbito europeo

Un año más, gran parte de nuestra actividad se ha centrado en contribuir a propuestas para mejorar el funcionamiento de los instrumentos financieros y políticos de la UE, como entidad de referencia que somos en materia de Fondos Europeos y Población Gitana.

Continuamos difundiendo nuestros enfoques de trabajo, nuestros programas y nuestras campañas en el ámbito europeo (la mayoría financiados con el FSE). Una parte importante de esta difusión es la acogida de numerosas visitas de entidades europeas y de Estados miembro que quieren conocer nuestro trabajo. Este año han venido de Francia, Suecia y Macedonia, entre otras). Otra línea es la difusión en eventos europeos como en la tercera edición de la Roma Week en el Parlamento Europeo, o la Plataforma Europea de Inclusión de la Población Gitana entre otras, así como a través de nuestra web www.gitanos.org en inglés y a través de tuiter @gitanos_org_INT, que cuenta con más de 900 seguidores.

Además, formamos parte del equipo coordinador del proyecto europeo Roma Civil Monitoring que promueve la elaboración de informes alternativos por parte de ONG de 27 países sobre la situación de la población gitana en sus respectivos países y la implementación de las Estrategias Nacionales de Inclusión de la población gitana. https://www.gitanos.org/que-hacemos/areas/internacional/programas/120636.html.es