En 2018 destacamos

EquipoFSG- EUSKADIEn nuestro trabajo diario seguimos participando en foros y espacios para fomentar la coordinación y mejorar la imagen de la comunidad gitana y dar a conocer nuestra labor para sumar colaboradores a nuestra causa.

A pesar de que se ha ido avanzando en el camino de la inclusión social y se han conseguido números logros, aunque queda mucho recorrido. Este año ponemos en marcha el programa Lorbide llevado a cabo en Gipuzkoa gracias a la financiación de Diputación Foral y a la estrecha colaboración de la empresa Alcampo Oiartzun, que muestra cómo las formaciones mixtas en entornos laborales con un fuerte acompañamiento y vinculación de las empresas, son clave para promover la inclusión socio laboral de las personas participantes.

Tras éste primer año de experiencia, siete personas consiguen un empleo en el sector. El Programa Lorbide se ha presentado en Gipuzkoa como programa referente en el territorio remarcando el compromiso de la empresa colaboradora.

Desde FSG seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de la comunidad gitana, luchar contra los prejuicios y los esteriotipos, así como mejorar el acceso a los recursos existentes.

Nuestro reto de cara a 2019 es contribuir a que la Comunidad Gitana alcance una ciudadanía plena, una ciudadanía apoyada tanto en el fomento de la participación de gitanas y gitanos, como en la inserción en los ámbitos de empleo y formación.