Misión, visión, principios y valores
La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural, sin ánimo de lucro, que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en el ámbito europeo. Su actividad comenzó en los años 60 si bien se constituyó jurídicamente como asociación en 1982.
Nuestra Misión es 'la promoción integral de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural'. Esta misión está orientada a la promoción y al cambio social para permitir el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. La calidad y la transparencia son nuestras señas de identidad. Más información sobre la misión, visión, principios y valores en nuestra web.
NUESTRO PATRONATO
El patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación. Actualmente está compuesto por 14 personas, representativas de distintos ámbitos de la sociedad. La FSG cuenta también con un Presidente de Honor y un Secretario del Patronato
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
El staff de la FSG está estructurado en una Dirección general y cuatro Subdirecciones generales de las que dependen los Departamentos, Áreas o Unidades de trabajo, así como las 14 Direcciones territoriales en sendas Comunidades Autónomas.
NUESTRO EQUIPO HUMANO
Las personas contratadas en la Fundación Secretariado Gitano, las que hacen sus prácticas académicas, las que realizan una prestación de servicios, las voluntarias... todas ellas conforman el pilar fundamental de la organización, su equipo humano.
Equipo Humano
Partenariados y alianzas
Parte del trabajo que realiza la FSG, tanto a nivel europeo como estatal, lo hace gracias a alianzas y acuerdos de partenariado con otras organizaciones e instituciones.
Trabajamos en red
La actividad institucional es parte del trabajo diario de la Fundación y la realiza participando en consejos y plataformas de interlocución con las administraciones públicas en el plano estatal, autonómico y local.
Premios y menciones
A lo largo de su historia, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) –al igual que su presidente y fundador, Pedro Puente– ha recibido el reconocimiento a su labor desde distintas instancias e instituciones.