Intercultural, diverso, profesional y comprometido, así es nuestro equipo humano
El equipo humano de la FSG está compuesto por una plantilla intercultural de profesionales. Personas implicadas y comprometidas con la mejora de las condiciones de vida de los gitanos y de las gitanas.
Profesionales, junto a voluntarios y voluntarias, alumnado en prácticas y colaboradores externos, son el principal activo de la Fundación Secretariado Gitano.
Son quienes hacen posible mantener la ilusión, la esperanza y el progreso de todas aquellas personas con las que intervenimos
¡Gracias a nuestros VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS por haber contribuido a mejorar la vida de muchas personas gitanas!
En la Fundación Secretariado Gitano contamos con tantos tipos de voluntariado, como proyectos puestos en marcha, y personas ocurrentes que diseñan actividades altruistas, para mejorar la calidad de vida de de las personas gitanas a las que llegamos
El programa Promociona y las acciones dirigidas a mejorar el rendimiento escolar han sido las que han contado con mayor apoyo del voluntariado, seguidas de las de empleo dentro de Acceder. Sensibilización, promoción de la participación, talleres de radio locales, entrenamientos y juegos con niños y niñas, salidas culturales y talleres para el crecimiento personal de madres y jóvenes, pasando por talleres de Yoga, cocina, cuidado del medioambiente, y control de estrés completan una larga lista en la que la colaboración de las personas voluntarias ha sido fundamental.
Este año además, ampliamos acciones online que apoyado, principalmente, al área de internacional
La labor altruista de las personas voluntarias es esencial para la tarea que desempeñamos
TESTIMONIOS
"Los alumnos y alumnas promociona son los que colmaron mi experiencia y me hicieron crecer como persona. No puedo estar más que agradecida por esta experiencia. GRACIAS".
Maite, Sío Docampo, 26 años, Voluntaria en Promociona , Vigo (Pontevedra)
"Me encantan esas circunstancias en las llegas con la idea de que lo sabes todo y la gente te enseña que te queda mucho por aprender"
Itziar Balbin 22 años, voluntaria en Acceder, Gijón
"El cariño que recibo, los abrazos y las risas compartidas, no las cambiaría por nada. ¡Entre todos formamos un gran equipo! Espero poder seguir colaborando con la Fundación todo el tiempo que pueda..."
Rebeca, 21 años. Voluntaria en Chavorrillos, Lugo
"Llevo en la FSG n año y es una de las mejores experiencias. En este periodo colaborando en todos los talleres con los menores, creo que he aprendido tanto o más que ellos"
Javier, Voluntario de la FSGG, en el Centro Lúdico Racó màgic, Castellón
"Como mujer gitana universitaria, me acerqué a ellos para aportar a los míos mi propia experiencia, animando a niños como ellos a querer seguir adelante en busca del logro".
Aurelia Heredia Jurado.19 AÑOS. Jerez de la Frontera.