Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información accede aquí.
Cerrar Aceptar
FSG informe Anual 2014
 

La Fundación Secretariado Gitano

Extremadura 2014
PRESUPUESTO

768.743,83 €

PARTICIPANTES

1.059

PROGRAMAS DESARROLLADOS

8

DIRECTORA TERRITORIAL

Mª Teresa Suárez Vega

Extremadura. Lo que hemos hecho en 2014

Mostrar que la población gitana quiere formar parte de la sociedad de una forma activa, interesada por la cultura y el arte o reflexionar junto a futuros profesionales de la educación sobre la discriminación existente en pleno siglo XXI hacía la población gitana, han sido alguna de nuestras acciones en 2014.

Para nosotros, estas acciones son importantes, pues repercuten en transformar la visión hacia la población gitana; la modificación paulatina de esta percepción facilitará el acceso al empleo, y a la educación, principales pilares de nuestra intervención.

Mientras tanto, 227 personas se han formado en perfiles tan dispares como camarera de piso, auxiliar de comercio, mecánica o especializándose en hostelería como cortadores de jamón; 85 han conseguido un empleo. Con Aprender Trabajando muchos y muchas participantes han accedido por primera vez al mercado laboral y han vuelto a retomar la formación matriculándose en le EPA para obtener la ESO. Y hemos apoyado a 104 alumnos y alumnas ya a sus familias en 30 centros educativos para favorecer su éxito escolar y la continuidad en los estudios

TESTIMONIOS

EN 2014 DESTACAMOS

'Aprender trabajando', programa de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión

LEER MAS

A FONDO

Dirección territorial
Mª Teresa Suárez Vega

LEER MAS

Equipo Humano

2014 en imágenes

Otras acciones

Entidades y empresas colaboradoras

RECIBE NUESTRO BOLETIN
Noticias sobre la FSG y la comunidad Gitana


He leido y acepto la Política de Privacidad


C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid
Tlf. 91 442 09 60 - Fax. 91 442 09 61
Email: fsg@gitanos.org