Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Asistencia técnica[editar]

Uno de nuestros objetivos es mejorar la imagen social de la población gitana a través de la formación de profesionales de intervención social, así como la organización de foros de debate y reflexión.

Asistencia Técnica y Formación de Profesionales


El trabajo llevado a cabo en estos años ha supuesto una importante capacitación en el ámbito de la gestión y formación de muchos profesionales en la intervención con población gitana, no sólo de la Fundación Secretariado Gitano, sino también de la propia administración pública y entidades privadas.

  • Desarrollamos seminarios, jornadas, actos públicos, relacionados con el empleo y la población gitana, pero también enfocados a temas más especializados dentro de este área como es el acceso de la mujer gitana al mercado de trabajo.
  • Llevamos a cabo foros de debate y reflexión sobre el aumento de la cualificación profesional de la población gitana, la igualdad de oportunidades y el mercado de trabajo.
  • Diseñamos y elaboramos orientaciones y directrices para el desarrollo de metodologías y herramientas adaptadas, con objeto de poder llevar a cabo una transferencia transnacional de esta experiencia a otros países de Europa, ya solicitada por muchos de ellos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS