OCTUBRE de 2009
En este mes de Octubre hemos contabilizado un total de 188 recortes de prensa y noticias en la RED en referencia a la comunidad gitana. De las cuales hemos resaltado las siguientes noticias relacionadas con vivienda, servicios sociales, cultura, convivencia, población, educación, formación y empleo, asociacionismo y actualidad FSG.
ViviendaPrograma de Vivienda de Integración Social de Navarra
SaludLa salud de los gitanos españoles en Europa
Servicios socialesIntervención social con la comunidad gitana (Córdoba y Madrid)
CulturaEl genocidio nazi del pueblo gitano recogido en una exposición (Barcelona). Promoción del pueblo gitano desde el Consejo de Europa. Rumba catalana del Tio Palò. La leyenda del Tiempo de Camarón
Convivencia e Igualdad de TratoExposición del pueblo gitano "Son gente normal" (Plasencia). Cuentacuentos para romper estereotipos (Alicante)
SociedadV Jornadas de Juventud "Tomamos la palabra" (Palencia)
EducaciónExperiencias universitarias como referentes en Secundaria (Zaragoza). Premio a la Acción Magistral a "Aprender a ser persona" (Zaragoza). Formación y Comunidad Gitana
Empleo y formaciónConvenio FSG y CC.OO para la inclusión sociolaboral (Granada). Programa CAM Romí (Valencia)
AsociacionesEntrevista a Luisa Carrasco (Presidenta Asoc. Peña de Mujeres Alalà Romi). I Congreso Nacional de Muejeres Gitanas (Alicante). Fallece Tío Rafael (fundador Secretaría para la Comunidad Gitana de la Junta de Andalucía)
Noticias FSGJornadas Estatales de Voluntariado (Ciudad Real). Alumnos del Secretariado (Málaga)
© 2007 Fundación Secretariado Gitano | Web by eCliente