Actualidad

[editar plantilla]

Presentación del RECETARIO de COCINA “QUININA CALI”[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 10 - 31 Marzo 2008
  • Lugar de celebración: BURGOS
    Casa de la Mujer
    C/ Cabestreros 2 C
  • Organizador: Fundación Secretariado Gitano (Burgos)
    Avenida Castilla y León 18 (comercial)
    Tlf. 947 24 24 25
  • Destinatarios:

    Las participantes directas del programa Sastipen Romi han sido un grupo intergeneracional de 18 mujeres gitanas y no gitanas de edades, comprendidas entre los 25 y 70 años y procedentes de diferentes partes de la ciudad.

El lunes 10 de marzo, en la casa de la Mujer de Burgos, se presentó el RECETARIO de COCINA “Quinina Cali” (Cocina Gitana). Resultado de uno de los proyectos realizados en Burgos para el desarrollo personal de la mujer.

La FSG de Burgos con el apoyo de la Concejalía de la Mujer se ha ejecutado el programa SASTIPEN ROMI (Salud y Mujer), donde se enmarca este recetario y se han realizado diferentes sesiones teórico-prácticas, persiguiendo una optimización en la salud de la mujer desde una perspectiva biopsicosocial, fomentando transversalmente actitudes que refuerzan la igualdad de oportunidades.

A la presentación acudieron la mayoría de las mujeres protagonistas de dicha publicación, donde pudieron descubrir el resultado final de su trabajo y contaron al resto de asistentes no gitan@s algunos de los rasgos característicos de la gastronomía gitana.