Actualidad

[editar plantilla]

Conferencia Internacional del Proyecto Net-kard: Cooperación y trabajo en red entre agentes clave contra la discriminación de la comunidad gitana[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 20 Noviembre 2014
  • Lugar de celebración: Salón de Actos de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid.
    Fundación Secretariado Gitano.
    C/Ahijones, s/n, esquina Puerto de Balbarán, 131. 28018, Madrid
  • Organizador: Fundación Secretariado Gitano
  • Destinatarios: Profesionales de diversos ámbitos: administraciones públicas, policías, periodistas, abogados, y activistas de ONG gitanas y no gitanas de países de Europa.

El proyecto Net-Kard pretende abordar el rechazo que vive la comunidad gitana en Europa mediante la mejora y la transferencia de metodologías ya existentes en la lucha contra la discriminación a los diferentes países que participan en este proyecto.

A la Conferencia asistirán 60 profesionales de diversos ámbitos: administraciones públicas, policías, periodistas, abogados, y activistas de ONG gitanas y no gitanas de países de Europa como España, Italia, Rumanía, Portugal, Hungría, Reino Unido, Suecia, Países Bajos, contando con la asistencia de representantes del Consejo de Europa y de la Comisión Europea.

El proyecto ha elaborado Guías prácticas para prevenir la discriminación contra la comunidad gitana destinadas a cada uno de los colectivos a los que se dirige el proyecto Net Kard.


Documentos de interés