En 2018 destacamos

En 2018 hemos aumentado la atención a personas en la medida en que trabajamos en territorios y atendemos personas vulnerables, no solo gitanas. Este aumento viene debido a la orientación de los servicios sociales.Un alto porcentaje de ellas , son personas perceptoras de ayudas públicas.

En relación al año anterior, la comunidad gitana mejora su situación, pero continúa con serias dificultades y con escasas oportunidades. Nos planteamos estrategias de información, sensibilización y activación, para que puedan participar en acciones formativas y laborales distintas del de nuestro Programa Acceder.

Nos hubiera gustado destacar la elaboración e implementación del Plan Regional de Inclusión de la Comunidad Gitana. Pero nos hemos quedado en el inicio del mismo. Se ha constituido un equipo técnico, con representación diversa (administraciones, territorios, entidades, …), y se ha organizado un seminario para impulsar el conocimiento y situar el objetivo de diseñar dicho Plan (somos de las pocas comunidades que no tenemos). Insistimos en que una de nuestras preocupaciones sigue siendo no disponer de un proyecto que aborde a medio y largo plazo actuaciones para reducir la desventaja social que sigue padeciendo la población gitana.