Acciones formativas dirigidas a la inserción laboral de los más jóvenes

Para tener acceso al mercado laboral nuestros jóvenes deben de mejorar su formación; es por ello que, a lo largo del 2018 hemos desarrollado dos estrategias de trabajo destinas a mejorar su empleabilidad. Por un lado, hemos promovido el retorno educativo para la obtención del Graduado en ESO, a través de la metodología de trabajo de Radio ECCA, 22 personas jóvenes en Badajoz y Cáceres han tenido la oportunidad de retomar sus estudios para la obtención del Graduado en ESO.

Otra de nuestra de línea de trabajo ha sido la realización de formaciones duales de formación y empleo con prácticas en entornos laborales reales, Formatéate con Garantía realizado en Don Badajoz y Don Benito en los perfiles de limpieza y jardines, donde han participado 20 alumnos realizando 160 horas de formación teórico y prácticas en estos perfiles.
Esta iniciativa va dirigida a jóvenes <30 años inscritos en garantía juvenil. Esta formación también incluye una parte de 140 horas de formación en competencias personales, digitales y profesionales, aumentando así su desarrollo sociopersonal y laboral.