Empleando digital
La tecnología al servicio de las
mujeres y las familias gitanas
con la Fundación Orange
Formación en sectores 
innovadores de tecnología

Formación en sectores innovadores de tecnología

Para la Fundación Secretariado Gitano supone un nuevo avance en la integración laboral en sectores innovadores de tecnología: nuestros participantes han arrancado su carrera como programadores de software JavaScript gracias al proyecto Empleando Digital. Con prácticas no laborales en Accenture para completar sus conocimientos en proyectos de desarrollo reales.

Un total de 12 participantes en Málaga y Madrid, y al finalizar 4 personas obtienen un contrato indefinido.

  • Hemos colaborado en el diseño y testeo de herramientas tecnológicas que apoyan nuestra labor de intermediación laboral: Inteligencia Laboral (analytics para el análisis de itinerario) y Valor Social (medición de la eficacia, eficiencia, Sroi y calidad de nuestros programas).
  • Entrenamiento competencial: en 2018, 1235 personas han pasado por los cursos básicos de la competencia Ser Digital y 681 se han formado de forma grupal en las cadenas de aprendizaje. Además, 103 personas han completado alguno de los cursos de conocimientos sobre el mundo digital del Aula Digital.
  • La FSG ha desarrollado este proyecto en 8 CCAA en las que tenemos 13 equipos técnicos. Hemos trabajado de forma intensiva con todos estos equipos, en total hemos llegado a unas 90 profesionales con diferentes perfiles. Con estos profesionales hemos realizado talleres de sensibilización, talleres y encuentros formativos, y se ha diseñado formación online sobre herramientas digitales.

Formamos en Telecomunicaciones

Fundación Secretariado Gitano, Fundación Magtel y Fundación Orange han puesto en marcha en Jerez de la Frontera, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la primera edición de la acción formativa para jóvenes gitanos ‘Técnico/a Instalador/a de Fibra Óptica Hasta el Hogar’.

Google Actívate

Competencias digitales para nuestros profesionales de empleo

La Fundación participa en la iniciativa Google Actívate, una formación en competencias digitales dirigida a los profesionales de empleo de las ONG.

Esta iniciativa está planteada para acercar la realidad y las oportunidades del mundo digital a los equipos de orientación laboral, no sólo de nuestra fundación, sino también de otras entidades como Cruz Roja, Cáritas, F. Santa María la Real y otras.

La tecnología al servicio de las mujeres y las familias gitanas con la Fundación Orange

EDYTA, es una iniciativa para la formación en competencias digitales de mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social.

EDYTA combina formación en tecnología y la realización de un proyecto en el aula protagonizado, contribuyendo al desarrollo de la empleabilidad de las mujeres gitanas, mejorando sus conocimientos y competencias digitales.

En 2018 hemos puesto en marcha EDYTA en Madrid y Córdoba.

Gigas Solidarios es una iniciativa que nace con el objetivo de dotar de conexión a internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que tenga hijos escolarizados menores de 18 años. A lo largo del año 2018 el programa se ha puesto en marcha en 7 ciudades: Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, León, Málaga y Zaragoza.

Con Radio ECCA ponemos en marcha las Aulas de Graduado en Secundaria

En 2018 hemos puesto en marcha las Aulas de Graduado en Secundaria para jóvenes que participan en la Garantía Juvenil.

286 jóvenes (61% mujeres y 39% hombres) menores de 30 años se han matriculado a través de la Fundación Radio ECCA en diferentes módulos de Secundaria Obligatoria en un total de 20 ciudades para completar sus estudios de ESO.