Nuestros socios y socias  
contribuyen a crear una
sociedad más justa
¡Gracias por tu 
colaboración!

La colaboración de nuestros socios y socias nos ayuda a estar más cerca de las personas que lo necesitan, ¡Gracias!

Cada año en la Fundación Secretariado Gitano desarrollamos proyectos con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades de la comunidad gitana. Queremos que su participación en la sociedad sea cada vez mayor y más efectiva. Son muchas las personas gitanas que se han incorporado a los diferentes estamentos de la sociedad y queremos que sean muchas más, pero no podemos hacerlo solos. Para realizar nuestro trabajo y seguir transformando la vida de muchas personas gitanas, necesitamos la colaboración de personas que quieran luchar por terminar con las diferencias existentes en nuestra sociedad.

Ser socio/a o donante de la Fundación Secretariado Gitano implica un compromiso con la sociedad y con aquellas personas que más lo necesitan. Supone, por ejemplo, dar la oportunidad a jóvenes gitanos para que puedan seguir estudiando y formarse hasta tener un trabajo digno o apostar porque las mujeres gitanas que no han podido ir a la escuela, puedan aprender informática, rompiendo la barrera digital. Esto y mucho más es ser socio/a o donante, significa dar oportunidades a miles de gitanas y gitanos, contribuyendo así a crear una sociedad más justa para todos.

Para 2019 queremos que muchas más personas se unan a la Fundación y nos ayuden a terminar con los prejuicios y la discriminación que ha supuesto la exclusión de la comunidad gitana de la participación plena en la sociedad durante muchos años.

Durante este año hemos conseguido muchos logros que queremos compartir contigo como parte de la Fundación Secretariado Gitano.
¡Gracias! Nuestros resultados también son los tuyos.

Soy socia de la Fundación Secretariado Gitano porque defiende una causa justa. Creo en los derechos humanos y en la igualdad de oportunidades”
Alia Chahin

Abrimos nuestras puertas para que nos conozcas

En 2018 celebramos la quinta edición de nuestra Jornada de Puertas Abiertas en la que participaron más de 11.000 personas entre vecinos, representantes de ONG, organizaciones, empresas, personas socias, voluntarias, vecinas y amigas.

Abrimos las puertas de nuestras oficinas en toda España, mostrando desde dentro el impacto de nuestro trabajo pero, también para crear un espacio de celebración y convivencia; para acercar un poco más la cultura gitana. Una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une.

Esta fue una oportunidad para agradecer a los socios, socias y colaboradores su implicación y confianza en nuestro proyecto.

Gitanas en estéreo

En 2018 Gitanas En Estereo ha sido nuestra manera derribar estereotipos, reivindicar la diversidad de las mujeres gitanas, poner en valor los logros cosechados; de llamar la atención sobre la desigualdad y discriminación a la que se enfrentan muchas de ellas. De hacer visible la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y la defensa de derechos de las mujeres gitanas.

Hemos querido que nuestro mensaje suene muy alto y para ello hemos contado con dos mujeres gitanas que con su colaboración, quieren contribuir a este movimiento de apoyo y reivindicación por la igualdad de las mujeres gitanas.

Marina Carmona ha escrito y compuesto la canción de este videoclip que interpreta junto a Soleá Morente. Pero, como ellas mismas dicen, las verdaderas protagonistas de nuestro videoclip son cinco mujeres gitanas, con perfiles muy diferentes y algo en común: derriban estereotipos.

Con esta iniciativa INESE nos otorgó un premio de reconocimiento.