En 2018 destacamos

A finales de 2017, se aprobó el II Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana de Andalucía, el cual esperamos que sea una oportunidad para tratar las grandes cuestiones que afectan a la población gitana y que limitan en gran medida su incorporación social.

En 2018 seguimos contando con los Ayuntamientos de Córdoba, Granada y Málaga para la cofinanciación y complementariedad del programa POISES.

Nuestro papel en redes y plataformas de incidencia autonómica y provincial sigue siendo relevante donde concentramos nuestra actuación en los programas clave que afectan a la cuestión gitana en Andalucía.

Continuamos en formación y empleo, con Acceder en todas las sedes, y con las nuevas ediciones del Aprender Trabajando dirigido a menores de 30 años desarrollado en 7 localidades; en educación, con Promociona en todas las sedes y en igualdad de género y no discriminación con el programa Calí, dirigido principalmente a las mujeres gitanas en situación de vulnerabilidad.

Destacar formaciones que aplican la transformación digital a personas en situación de vulnerabilidad como han sido Programador Java, Fibra Óptica, EDYTA, etc.

En el 2018, llevamos al Parlamento de Andalucía y a todas nuestras sedes la campaña “Partir de Cero” y durante el mes de abril desarrollamos en todo el territorio de Andalucía la campaña “#NoQuieroUnaEscuelaSegregada” para visibilizar la segregación escolar que afecta a miles de niños y niñas gitanos en toda Andalucía.

Destacamos las celebraciones del 22 de nov, Día del Pueblo Gitano Andaluz; 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, Encuentros Regionales de Estudiantes, con celebración en todas nuestras sedes y gran impacto en medios de comunicación, así como la implantación de las Jornadas de Puertas Abiertas con cada vez más asistentes y participantes.