Noticias para nosotros

Noticias sobre nosotros


Salimos en el Telediario

¡ Al fin los gitanos salimos en la "tele" para una buena noticia !, y somos nosotros los de Hortaleza. los protagonistas.

Los alumnos del Centro de Hortaleza han aparecido, nada menos que en el Telediario de la Primera Cadena, a la hora de máxima audiencia

La cooperativa de la Azafatas de Congreso creada por gitanas formadas en el Secretariado General Gitano ha trabajado en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Asamblea de Madrid.

La Cooperativa de Azafatas trabaja desde hace varios años en congresos públicos y privados, pero hasta ahora nadie había reparado en que todas las azafatas eran gitanas. Esta vez una periodista de Televisión Española las entrevisto interesándose por la formación de la mujer gitana.

Incluimos unas fotografías, (no muy buenas), que hicimos durante el rodaje de la entrevista. Si queréis ver alguna con más detalle pinchar sobre ellas. Como siempre, os recordamos que las fotos viajan lento por Internet, tener un poco de paciencia.

Posteriormente se acercó a nuestro Programa Puente 2004 en Hortaleza. para saber más sobre el la preparación al mundo laboral de la Mujer Gitana, y para conocer la opinión de las alumnas que se están formando para entrar en el mundo del trabajo.

En la foto veis a Mar, Lucía y Raquel, alumnas del centro con la periodista en un pasillo antes de la entrevista.

Por un día nuestra clase se transformó en un estudio de televisión. Hicimos un "plató" improvisado en un aula y se rodó la entrevista, que luego se vio en el Telediario de la Primera Cadena de Televisión Española. En la entrevista se preguntó a varias alumnas del centro sobre las razones que les habían llevado a acercarse el centro, qué es lo que esperaban de él y cuales eran sus proyectos.

Participaron

Adela Moreno Jiménez
Dolores Gómez Carmona
Irene Montoya Heredia
Lucía Jiménez Jiménez
Mª Ángeles Jiménez Jiménez
Mª del Mar Jiménez Maya
Noemi Jiménez Rodríguez
Raquel Jiménez Maya
Remedios Rendón Ferrer
Pilar Silva Vargas
Jesús López Hernández