Memoria Gitana

memoria gitana


Recogemos en esta página lo que hay escrito sobre nosotros. En primer lugar, lo que hemos escrito los propios gitanos. Pequeñas historias como las que antes se contaban al amor de la lumbre, sobre lo que nos pasa, sobre lo que sentimos. Hay historias de todos los tipos, alegres y tristes, de amor y de hambre, de alegrías y de penas, unas veces contadas por sus protagonistas, otras en forma de entrevista, o de poema, pero todas ellas, salidas de las entrañas del alma gitana.

Historias de Hortaleza

Al oeste de Madrid, en el distrito de Hortaleza, barrio de Manoteras, la Fundación Secretariado General Gitano ofrece a los gitanos y gitanas la oportunidad de prepararse y mejorar sus conocimientos en el "Proyecto Puente 2004, Hortaleza". En 2003 participamos en la "Jornada de Puertas Abiertas" que organizó la "Mesa de Educación de Manoteras" a la que pertenecemos, y para ello se solicitó a los alumnos que escribieran sobre algún tema de su elección. Muchos de los participantes después de escribir la historia la transcribieron en el ordenador. Este es el resultado, se han corregido las faltas de ortografía y en algún caso se ha añadido o cambiado alguna palabra para hacer más comprensible el texto, pero se ha tratado de que se conserve íntegro el relato de sus protagonistas.

Leer Historias de Hortaleza

Historias de Carabanchel

En el otro extremo de Madrid, en el distrito de Carabanchel, barrio de San Isidro, otros grupos de gitanos y gitanas asisten al "Proyecto Puente 2004 Carabanchel" de la Fundación Secretarido General Gitano con el fin de mejorar su formación y adquirir nuevas habilidades sociales, también ellos nos cuentas sus historias.

Entre estas páginas viven sus recuerdos, sus memorias, sus opiniones, sus deseos... Hemos querido en todo momento respetar las opiniones de los autores, interviniendo únicamente en los casos que resulta necesario para mejorar la comprensión de los escritos.

En cualquier caso se han respetado íntegras, las ideas expuestas por los autores y las autoras de los escritos.

Leer Historias de Carabanchel

Noticias para nosotros

Reportajes, noticias, y actividades, donde nosotros somos los protagonistas, Noticias que por afectan a la minoría gitana y que no aparecen en otros medios de comunicación se recogerán en este apartado para su difusión entre el mundo gitano.

Leer Noticias sobre nosotros

Otras páginas sobre Gitanos

En esta sección pondremos los enlaces o "link" a páginas que hablen sobre nosotros. Una pequeña discripción sobre los motivos de quien promueve la página, el idioma en el que esta escrito y un breve resumen y del contenido, facilitarán la selección de aquel sitio cuya visita nos vaya a resultar útil e interesante.

Leer Otras páginas sobre Gitanos