Más páginas sobre gitanos

otras páginas sobre gitanos


En esta sección pondremos enlaces o "link" a páginas que hablen sobre nosotros. Una pequeña discripción. los motivos de quien promueve la página, el idioma en que esta escrito y un breve resumen del contenido, facilitarán la selección del sitio cuya visita nos va a resultar útil e interesante.

Estos enlaces solo funcionarán si estás conectado a Internet.

fsg

Fundación Secretariado Gitano

En español

Una entidad social sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en todo el Estado español y en el ámbito europeo. Trabaja por la promoción integral de los gitanos, la defensa y difusión de sus valores culturales y la mejora de su imagen en la sociedad.
Su misión, la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto a su identidad cultural.

Contiene abundantes noticias y documentos sobre la propia actividad de la Fundación y sobre temas relacionados con la promoción del pueblo gitano. De obligada visita para quienes intervengan en actividades relacionadas con la educaciópn, formación y desarrollo de los gitanos.

Página de la Fundacion Secretariado General Gitano

Unión Romaní

En español, inglés y romanò

Organización no gubernamental, de carácter no lucrativo, dedicada a la defensa de la comunidad gitana. Tiene como ámbito de trabajo el territorio español y participa con la UNIÓN ROMANÍ INTERNACIONAL en las actividades que persiguen el reconocimiento de la cultura del pueblo gitano como un valor de la cultura universal. Es una organización genuinamente gitana, dirigida por los propios gitanos.

Al igual que la anterior contiene abundantes documentación y noticias sobre el pueblo gitano, pero estando esta mas orientada a la característica multinacional del pueblo gitano.


Interesante fuente de onformación sobre el pueblo gitano y su cultura tanto dentro como fuera de España.


Página de la Unión Romaní

Miguel Mendiola

En español e inglés

Miguel Mendiola es un gitano nacido en Sevilla que emigró a los Estados Unidos. Como los sabios del Renacimiento, domina tanto la Ciencia como el Arte. Ingeniero aeronáutico y Técnico en Asuntos Sociales, es además autor teatral, poeta, articulista, conferenciante, músico aficionado, filósofo, difusor de la cultura gitana por Internet...

Un poco caótica, su página personal tiene un peculiar encanto y es reflejo de sus muchos conocimientos e inquietudes. Encontrarás fotografías, poesías, reflexiones, numerosos enlaces de gran interés sobre múltiples temas, asociaciones gitanas, flamenco, cocina , noticias...

Si tienes un rato tranquilo, te recomendamos vistar la página de este gitano, que de forma amena y divertida presenta una la forma de ser gitano dentro de una sociedad moderna y tecnificada.


Página de Miguel Mendiola

O Vurdón (El carruaje)

En Italiano, español e inglés

O Vurdón es en romanò el carruaje, elemento que en cierta medida ha marcada la vida nómada del Gitano. Estas páginas en Internet han sido escritas para dar a los gayé (payos) que viven en Italia información sobre la vida de los Rom y Sinti. Así podrán conocer más a cerca de los Gitanos, y quizás podrán mirar más allá de sus prejuicios y ser más tolerantes. Pero también estas páginas han sido escritas para los Rom y los Sinti, para que puedan conocer mejor su propia historia y tradiciones, y estén orgullosos de ellas.

Desde italia llega esta páginas traducidas a un español bastante correcto, que nos sirven para ver desde la perspectiva de otro país la lucha que los gitanos de todos el mundo están llevando para integrarse en la sociedad en la que viven sin sufrir discriminaciones humillantes.

Página de O Vrdón