Sobre los gitanos

Sobre los gitanos


Recogemos en esta página escritos de personas no gitanas que nos conocen bien, que han estudiado a fondo el mundo gitano, por ellos nos enteraremos de cosas que ya habíamos olvidado.

Lo que dicen puede que sea o no cierto, puede que nos hayan entendido o no, pero lo han hecho siempre con amor y respeto, con la intención de conocernos, y dar a conocer a los demás nuestra historia y cultura tal cual es.

 

Marisol Gimeno

Quiénes y cómo somos los Gitanos


Procedencia de los gitanos, historia de los gitanos españoles desde su llegada en el siglo XV hasta nuestros días.


Leer Quién y cómo somos los gitanos

 

Laura Kotila

Gente y cultura gitana en Finlandia


Aunque los gitanos finlandeses viven, trabajan, van al colegio como todo el mundo todavía hay problemas con sus pisos, oficios, estudios y también con el racismo entre gitanos y los otros finlandeses.


Leer Gente y cultura gitana en Finlandia

 

Alumnos de la UAM / El País

Trabajo sobre los Gitanos

 

La escuela de periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración de el diario el País, (UAM / El País), encargó a sus alumnos realizar un trabajo sobre el mundo gitano. Os mostramos el resultado, se habla de la historia, cultura, costumbres, y forma de vivir de los gitanos. En nuestra opinión, un buen trabajo que nos ayuda a ver como las nuevas generaciones payas contemplan al gitano.

 

Debemos agradecer a la Universidad que enseñe a los nuevos periodistas a ver el mundo gitano, no a través de tópicos heredados, sino con sus propios ojos, para que informen a la sociedad como nos han visto y observado.


Leer Trabajo sobre los Gitanos