Noticias para nosotros

Noticias sobre nosotros


Taller de pintura

A lo largo del curso en el Proyecto Puente 2004 trabajamos duro, nuestro objetivo es conseguir que los alumnos y alumnas, según sus niveles, aprendan a leer y escribir y hacerlo con buena ortografía y estilo. Prueba de ello es nuestra sección "Memoria Gitana", donde nos cuentan costumbres gitanas, las historias de su familia o lo que piensan y siente. También damos mucha importancia a las cuatro reglas básicas, saber manejar los Euros y calcular su valor en nuestras queridas y antiguas pesetas.Pero cuando llega el verano y con el el calor...... ¡¡Y cambiamos el ritmo!!. Aprovechamos el buen tiempo para visitar los alrededores de Madrid, nuestros parques, museos y barrios más característicos, vamos al cine, a dar un largo paseo y al final recobramos fuerzas alrededor de un café. ¡Algo tan gitano!.Dentro del aula organizamos talleres de pintura, juegos educativos, o simplemente charlamos y dejamos que vayan surgiendo los temas que más interesan a nuestros alumnos y alumnas. De esta forma divertida y relajada, atendemos a otros aspectos de nuestra educación, y podemos trabajar las habilidades sociales y laborales, pensar y discutir sobre la cultura gitana y la cultura en general, y dejándonos llevar por el arte y la historia .


Puente 2004 en Hortaleza y Carabanchel

Aquí presentamos el "Taller de Pintura" donde nuestros alumnos se enfrentan, en muchos casos por primera vez, con pinceles y pinturas a un papel en blanco donde expresar su vena artística. Se explicó a los alumnos y alumnas los diferentes métodos de pintura, óleo acuarela, etc., cuales eran los colores primarios y como se podían hacer las mezclas.

Se propusieron dos tipos de ejercicios diferentes; pintar un dibujo libremente, y/o dividir el papel en diversas zonas y jugar con los colores. Algunos eligieron una opción y otros la otra. El resultado obtenido sorprende, por lo logrado de su composición y colorido, pues sin tener conocimientos de pintura, sólo dejándose llevar por su sensibilidad, hacen dibujos llenos de colorido e ingenuidad que recuerdan a "Los Girasoles de Van Gohg" o el "Mural de Joan Miro del Aeropuerto de Barcelona".

En Hortaleza casi todos eligieron pintar un dibujo, en Carabanchel, mayoritariamente optaron por jugar con el colorido. Los resultados de esta experiencia se pueden ver en los sitios que indicamos a continuación

Las "Jornadas" nos han dejado muy buen sabor de boca a todos los que hemos intervenido, han servido para conocernos mejor entre nosotros, los que trabajamos por el barrio, para que nos conozcan mejor nuestros vecinos y la nueva Concejala, así como para establecer nuevas relaciones con los APAS y las ONG de la zona.

Ver, Taller Pintura